Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Sin móvil hasta los 16 años?

En Ser en Redes con Roxana Sáez hablamos de los móviles, que se han convertido en el sonajero del siglo XXI

Ser en Redes

Ser en Redes

00:00:0012:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jerez de la Frontera

Esta semana en nuestro espacio "Ser en Redes" nos hacemos eco de un movimiento social que ha surgido a través de Telegram y WhatsApp por parte de un grupo de padres del barrio barcelonés de Poblenou, para intentar retrasar lo máximo posible el que tengan un smartphone los adolescentes. La iniciativa, que invita a sumarse a un ‘Pacto contra la Presión social’, se ha extendido como la pólvora por el país, lo que, por fin, obliga, a situar, como prioridad, en la agenda del país, la preocupación de los padres por el uso sin control que están haciendo nuestros menores de las redes sociales e Internet.

Su principal reivindicación es animar a la sociedad a sumarse a un compromiso social de no ceder a la presión social e intentar retrasar al máximo su adquisición. Esta necesaria concienciación social sobre las terribles consecuencias que está teniendo su uso abusivo sin control supone un avance sin precedentes en la defensa del uso responsable y saludable de la tecnología.

Una iniciativa, que promueve igualmente la implicación de las administraciones en su uso responsable, a una edad adecuada, nos sirve para defender, la urgencia de la educación digital en el aula y la importancia de la comunicación familiar, como medios esenciales, para poner orden en medio de este caos en el uso de las pantallas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir