Todos juntos, Algeciras (Dom 18.00h)
Los albirrojos quieren meterse en play-off con su visita a Antequera

Un entreno del Algeciras / ACF

El Algeciras visita este domingo El Maulí de Antequera (18.00 horas) buscando sumar su tercera jornada sin perder para seguir encaramado a la zona alta de la clasificación.
El partido es un duelo de equipos revelación en la categoría toda vez que se enfrentan quinto y sexto respectivamente. Los albirrojos llegan a la cita tras un trabajado punto frente al filial del Atlético de Madrid que les permitió mantenerse cómodamente instalado en la tabla.
A pesar de ello el bloque dirigido por Lolo Escobar quiere más y buscará dar un zarpazo ante uno de los equipos del momento. 'El Antequera es un equipo alegre, de los que gusta analizar y me gustaría que hubiera más de ese perfil porque contribuyen al bien del fútbol' señalaba el preparador algecirista acerca de su rival de mañana en la previa.
La vuelta de Eric Montes al once titular se antoja fundamental tras perderse el último choque por sanción. Una sensible baja que obligará a retocar el esquema y donde la única será ver si Escobar le da la alternativa a Javi Cueto tras su gol del pasado domingo o mantiene su sistema sin delanteros puros.
'Va a ser un buen partido para el espectador, los dos equipos intentamos jugar bien, hay que prepararse para tener momentos donde no tengas el balón' manifestó antes de un partido que puede devolver al cuadro de La Menacha al play-off de ascenso a falta de tres partidos para las vacaciones de Navidad y para el cual no estarán Milosevic, Mario García ni Rodrigo Sanz por lesión en el caso de estos tres últimos.
Enfrente estará un Antequera que llegará tras una dura derrota en Córdoba (3-0) que ha frenado la buena dinámica de la revelación del curso. Los malagueños están liderados por el técnico más joven de la Primera RFEF, Javi Medina quien a sus 29 años ha aglutinado a un bloque que está rozando la excelencia y que perderá para el domingo a Fermín Ruiz, Iván Moreno y Lanzini.
Quintos, son un recién ascendido y cuentan con una plantilla sin excesivo nombre en la categoría pero que está bordándolo habiendo sido capaz de vencer en escenarios como San Fernando, Sanlúcar o Mérida. Los Fomeyem, Luismi Redondo o Loren Burón, entre otros, componen un proyecto que ya se paseó el pasado curso en Segunda RFEF y que a estas alturas tiene ya en el bolsillo media permanencia conseguida con sus 24 puntos.
'‘El Algeciras es un rival muy difícil, tiene una identidad muy clara y nos lo pondrá muy difícil, hay que intentar ser capaces de dominar el partido y tener esa estabilidad que estamos mostrando' expresaba el preparador del cuadro del Torcal en la previa de un partido que tendrá un gran ambiente en las gradas y que llegará dirigido por el canario Alemán Pérez.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




