Fútbol

Garitano: “Parece imposible ganar un partido”

El entrenador del Almería lamenta una gran oportunidad perdida

aritano vio más cerca que nunca la primera victoria del Almería. / Juan Sánchez

“Parece imposible ganar un partido. Muchísimas ocasiones. Nos ha faltado gol y este empate no nos sabe a nada, prácticamente”. Así de claro volvió a presentarse en sala de prensa el entrenador de la UD Almería. Gaizka Garitano vivió de forma tan intensa el partido y se siente tan identificado con este proyecto que hasta defendió lo suyo en la zona de banquillos, encarándose si era necesario con Pellegrini y sus ayudantes. En el Mediterráneo manda su equipo.

Lo único que le faltó fue la victoria y no fue por falta de intentos. La tarde más completa a todos los niveles de los once protagonistas y los cuatro que salieron de refresco que no se refleja en la clasificación, con los rojiblancos a siete puntos de la permanencia. Los pasos adelante son tan evidentes como la escasez de alegrías: “El equipo mejora cada día, incluso once contra once estábamos bien. Generamos ocasiones, permitimos poco a un gran rival como el Betis, así que de esta forma tarde o temprano va a llegar la victoria, pero hemos perdido una gran oportunidad”.

Ansiedad

El Betis se fue viniendo arriba conforme al Almería se le venía encima la ansiedad de desperdiciar tantas oportunidades. Si al descanso se hubiera ido con dos tantos de ventaja no sería una sorpresa. Esta vez la falta de contundencia fue en el área rival y no en la propia como era habitual: “Venimos de dos partidos bastante buenos y este demuestra que la línea es ascendente, pero no estamos ganando cuando vivimos de resultados. El partido es muy completo y no acertar arriba nos deja sin victoria. Cada semana da paso hacia adelante, el nivel es bueno, pero esto va de ganar y había que sacarlo. Ocasiones hubo suficientes para vencer claramente. Cuando estás en este tipo de situaciones te precipitas de cara a puerta y el Betis se escapa vivo”.

Ofensivo

Explica Garitano que lo está poniendo todo, arriesga a veces más de lo necesario para hacer que el Almería gane y no llegue tarde al tramo final de temporada. Solo con ver la alineación con mucha creación y poca destrucción ya era un mensaje al Betis: “Me podéis acusar de no ganar, pero no de no sacar alineaciones ofensivas. Incluso damos un paso más quitando al centrocampista defensivo, metiendo cuatro delanteros arriba”.

Faltó gol

Preguntado sobre si echa en falta un goleador, un Luis Suárez que cada vez está más cerca de incorporarse al grupo, respondió: “Sí, claramente. No hay un rematador y tiramos de Rachad, que es juvenil. Sí que nos ha faltado ese delantero más que nunca para que nos remate esos centros, aunque hubo más ocasiones que debieron entrar. Melero estaba lesionado, ha pedido el cambio por lesión en el sóleo. Rachad era el único con gol en área y Lázaro te da un buen tramo final”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00