UD Almería 0-0 Real Betis: Dominó con once y supo aguantar con diez
El Real Betis saca un punto en Almería jugando con diez desde el minuto 27 tras la expulsión de Hector Bellerín

ALMERÍA, 03/12/2023.- El colegiado Muñiz Ruis (2d) expulsa al defensa del Real Betis Héctor Bellerín (4i) durante el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LALiga EA Sports disputado entre la UD Almería y el Real Betis esta tarde en Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba / Carlos Barba (EFE)

Sevilla
Almería y Real Betis se daban cita en el Power Horse Stadium para afrontar el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports. Un Almería que llegaba sin conocer la victoria en el campeonato liguero recibía a un Betis que, a pesar de la derrota en Europa League ante el Sparta de Praga, llegaba en un gran momento de forma.
El Betis dominó hasta la expulsión de Bellerín y Rui Silva salvó los muebles en el primer tiempo
El partido Arrancó para el Betis, haciendo gala de una de los principales características de los equipos de Manuel Pellegrini, el dominio del balón. Los verdiblancos controlaban los primeros compases del juego y sería en el minuto 10 cuándo Ayoze, tras una carrera a la espalda de Pozo, finalizara la jugada con un disparo cruzado que desvió a córner el propio lateral ex-sevillista.
El Almería no conseguí hacerle daño al conjunto sevillano, más allá de una falta que remató Edgar en fuera de juego para mandar el balón desviado del palo derecho de la portería que defendía Rui Silva.
Los de Pellegrini seguían dominando el partido. Corría el minuto 25 cuando Marc Roca, haciendo de extremo izquierdo, le regaló un pase de gol a Assane Diao que no consiguió conectar con fortuna y el remate se marchó rozando el palo de la portería almeriense.
Dos minutos después cambiaría el partido. Tras una desafortunada entrada de Héctor Bellerín sobre Adrián Embarba, Muñiz Ruiz expulsó al lateral verdiblanco, dejando al Betis con uno menos. Una expulsión que convierte al conjunto verdiblanco en el equipo que más expulsiones ha recibido de las cinco grandes ligas en las dos últimas temporadas, sumando un total de 17.
Le costó creérselo al Almería, que poco a poco fue ganando presencia en el partido, aprovechando la superioridad numérica. Ya en el 42’, Arribas tras un gran pase de Ramazani, intentó regatear a Ruiz Silva, pero la portería se le hizo pequeña y mandó el balón al lateral de la red.
Seguía insistiendo en Almería, que al borde del dispondría de la ocasión más clara del partido. Una incursión por banda izquierda de Akieme y tras sacar un gran centro, el remate a bocajarro de Leo Babtistao se quedó sin premio tras una parada de muchísimo valor de Rui Silva.
Con tablas en el marcador y un Betis en inferioridad numérica se llegaría el descanso en Almería.
Aguantó y generó en inferioridad
La segunda parte arrancaba en el Power Horse Stadium con el Almería venido arriba conocedor de la propicia situación que tenía para conseguir la primera victoria de la temporada en LaLiga.
Primero Embarba con un disparo lejano y luego Abner Vinicius con un despeje que se estrelló en el larguero de su propia portería, eran los primeros avisos en favor de un Almería que no quería desaprovechar la oportunidad que se le había presentado.
Seguía insistiendo el conjunto local con un Sergio Arribas que llevaba el mando en ataque. A la salida de un córner, Melero la mandó al larguero en otra clara ocasión para el Almería.
La más clara para el Real Betis en la segunda mitad llegaría tras una gran asociación entre Isco y Aitor Ruibal, el malagueño encontró a Abde en la frontal del área pero el remate del marroquí acabaría en las manos de Maximiano.
El Almería no conseguía hacerle daño real al Betis que incluso dispuso de otra ocasión para llevarse el encuentro con el disparo de Luiz Henrique que se marchó desviado. Por parte del conjunto local, un remate de Edgar que se marchó por encima del larguero fue lo más reseñable de dos minutos finales del Almería.
El partido terminó con empate a cero. Empate que deja descontentos a ambos equipos, al Almería por la oportunidad desaprovechada y al Betis por seguir sumando de tres y no descolgarse en la lucha europea.




