Sociedad

La Asociación 28F reedita la conmemoración del Día del Voluntariado en Linares

Este martes, 5 de diciembre, tendrá lugar un acto de reconocimiento a personal voluntario en los distintos programas de colaboración que lleva a cabo el colectivo

Julio Gallego y Jesús Fernández , presidente y vicepresidente de la Asociación 28 F. acto del Día del Voluntariado

Julio Gallego y Jesús Fernández , presidente y vicepresidente de la Asociación 28 F. acto del Día del Voluntariado

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701692830487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Asociación Promoción Social 28 de Febrero vuelve a encabezar la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en Linares. Se celebra cada 5 de diciembre y, coincidiendo con esa fecha, este marte tendrá lugar un acto de reconocimiento a miembros del colectivo que participan en los programas que permiten la colaboración con distintas entidades y asociaciones en áreas tan diversas como el acompañamiento a mayores o de personas gravemente afectadas de la residencian Zaytum. Destaca también la implicación en programas del Colegio Cardenal Espínola, el trabajo en el Banco de Alimentos o en el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

En total, son 67 personas pertenecientes a esta asociación las que actualmente participan en uno o varios de sus programas de voluntariado, según han indicado Julio Gallego y Jesús Fernández, presidente y vicepresidente del colectivo. En Hoy por Hoy, han adelantado del acto de reconocimiento que tendrá lugar este martes, a las 11 horas, en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, para reconocer la dedicación altruista de socios y socias voluntarias.

En su novena edición, estos premios de voluntariado distinguirán de una forma específica al personal activo que en este 2023 ha realizado labores de apoyo a la investigación y documentación en Cástulo, al tiempo que “habrá una mención especial para el director del conjunto arqueológico, Marcelo Castro”. De igual modo, serán “reconocidas las distintas entidades que permiten el desarrollo de la actividad de voluntariado a la Asociación 28F”.

De esta forma, además de “subir el ánimo de nuestros voluntarios pretendemos seguir sumando personas a los distintos programas”, en línea con la campaña “uno más uno” que sigue vigente para la captación de voluntariado. Gallego y Fernández, aclaraban que nos es necesario haber sido trabajador de la extinta Santana para formar parte de esta asociación, ni tampoco para participar en sus diferentes programas de voluntariado. El único requisito es “la disposición para ofrecerse a los demás”, algo que tiene como contraprestación “una gran satisfacción personas”, han destacado.

Voluntariado del 28F en la residencia Zaytum / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00