Sociedad

Baza presume de su gran "ejército de voluntarios"

La Plaza Mayor bastetana ha acogido este martes un paseo solidario y la lectura de un manifiesto de sensibilización social en el Día del Voluntariado

'Bastivoluntariado' Baza 2023 / Radio Baza

Baza

La ciudad de Baza ha conmemorado este martes el Día Internacional de Voluntariado con una actividad participativa en la que se ha reconocido públicamente la labor, entrega y buena disposición de este amplio colectivo. El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento bastetano, con el 'Bastivoluntariado' como ejemplo de gestión social y con todas las asociaciones unidas, ha impulsado este 5 de diciembre el merecido reconocimiento a este "gran ejército del voluntariado en Baza".

Para celebrar esta jornada por todo lo alto, por segundo año se ha desarrollado en Baza una nueva edición del “Bastivoluntariado”, una jornada para homenajear, compartir, organizar y mejorar el servicio que ofrecen los voluntarios de las diferentes entidades que forman el tejido asociativo en la ciudad. Para ello se ha convocado una concentración en la Plaza Mayor. A las 11:00 horas se ha realizado un paseo solidario (urbano y de dificultad baja) y al mediodía el presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Baza, Francisco Manzanera, ha leído el manifiesto “Voluntarios en marcha”.

'Bastivoluntariado' Baza / Radio Baza

En este evento han participado representantes de Cáritas Interparroquial Baza, Cruz Roja, ONCE, AECC, Ad Hoc, Asociación Senderista 7 Leguas, Jabalcón, Protección Civil, Afemagra Salud Mental Granada Norte, Amudima, las Voluntarias de la Perrera Municipal, la asociación TDAH y Autismo Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00