Desmentido sobre la Túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno: Nuevo Giro en el Caso
Se desmiente la supuesta adquisición de la túnica por la Esperanza de Triana, revelando que aún está en manos del anticuario sevillano
Morón de la Frontera
Nuevo capítulo en el caso de la túnica de la imagen primitiva de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta. Tras varios meses sin novedades, una noticia emitida por El Llamador de Canal Sur Radio y recogida por Pasión en Sevilla aseguraba que la pieza había sido adquirida por la Esperanza de Triana para el Cristo de las Tres Caídas. Según rezaba la noticia, tanto la hermandad de los Gitanos como la de la Fuensanta habrían renunciado a la túnica, dando vía libre a la corporación trianera para su adquisición.
Pues bien, fuentes consultadas por Radio Morón desmienten esta información. Según se ha averiguado, la Esperanza de Triana todavía no tiene la túnica, que sigue en posesión del anticuario sevillano que la adquirió en Francia. Además, este seguía ofreciendo la pieza a la hermandad de Jesús, que no ha renunciado a la túnica.
Fuentes de la hermandad moronense muestran su sorpresa ante esta noticia, pues habían quedado con el anticuario para tratar de llegar a un acuerdo. También revelan que la Esperanza de Triana se puso en contacto con la hermandad para saber si seguían interesados en la túnica, y así lo confirmaron.
Cabe recordar que la polémica se remonta a finales de julio, cuando un grupo de fieles de la hermandad de los Gitanos de Sevilla compró la túnica, descubriéndose después que podría ser la pieza desaparecida en la Guerra Civil del nazareno de Luis de Peña que fue destruida en el conflicto. Tras reclamarla la hermandad de Jesús, los Gitanos rechazó finalmente la túnica en el mes de septiembre, y el caso quedó a la espera de nuevos movimientos.
Además, la Guardia Civil había entrado de oficio cuando el caso se hizo público. Así pues, la situación sigue sin resolverse.