Sociedad | Actualidad

Aznalcázar reunirá el lunes a la hermandad del Rocío aznalcaceña para la evaluación del daño a la Virgen del Rocío del Vado de Quema

El Ayuntamiento está a la espera de las conclusiones de los restauradores que evalúan el templete del Quema

Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar: "Estamos pendientes a lo que nos digan los restauradores"

Sevilla

El Ayuntamiento de Aznalcázar reunirá el próximo lunes a la hermandad aznalcaceña del Rocío para la evaluación de los daños con los que ha amanecido el monumento a la Virgen del Rocío en el Vado de Quema. La imagen rociera tiene manchas azules de pintura fruto de que alguien haya arrojado este acrílico sobre el monumento.

El Consistorio aznalcaceño ya ha contactado con restauradores para evaluar el daño y, de momento, desconoce el alcance ya que dependería de si la pintura es con aceite o con base de agua o si la imagen estuviera vidriada o no.

Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar: "Estamos en shock. No sabemos cómo alguien puede ir a hacer daño"

El Ayuntamiento aznalcaceño ha mostrado su condena al vandalismo también por sus redes sociales. Lo ha hecho en su cuenta en X, antes Twitter: "Condenamos públicamente el acto de vandalismo contra la Virgen del Rocío del Vado de Quema, una imagen tan venerada por nuestro pueblo y por las miles de personas que se acercan al Vado. Nos ponemos a disposición de @RocioAznalcazar para la inmediata restauración de la imagen"

La propia hermandad del Rocío de Aznalcázar también ha condenado tajante en su cuenta de X: "𝗔𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗲𝗺𝗮. Denunciamos públicamente el ataque vandálico al Templete y a la Virgen del Rocío con el que nos hemos encontrado en el Vado de Quema".