Fútbol

Garitano: "Es un desprestigio"

El entrenador del Almería asume el fracaso de la Copa, aunque cree que su rival rozó la violencia en algunas ocasiones

Garitano vuelve al camino de la derrota, esta vez en la Copa del Rey. / Juan Sánchez

"Sabíamos el sitio al que veníamos y ellos han merecido ganar por el nivel de intensidad, de duelos. Teníamos claro a qué tipo de partido nos enfrentábamos y nos han superado claramente". Eran las primeras palabras de un Gaizka Garitano que vuelve al camino de la derrota con la UD Almería. El choque frente al Betis parecía un paso al frente de todos, pero la eliminación con el Barbastro supone un nuevo fracaso deportivo para los rojiblancos.

Caer con un Segunda RFEF es un mazazo más que se suma a la larga lista de un Almería que se instala en la depresión y no consigue encadenar buenos resultados ni ante adversarios de inferior categoría. El entrenador asume que para el club es un día triste: "Teníamos la obligación de ganar, somos de categoría superior, y no lo hemos demostrado en ningún momento. Es un golpe duro, un desprestigio, desde luego. Hemos puesto todo lo que teníamos, dándole máxima seriedad al partido, pero luego en el campo esa acción a balón parado nos cuesta un gol".

El árbitro

Repitió en varias ocasiones que el Barbastro fue el justo vencedor de la eliminatoria, aunque a su juicio García Verdura no supo llevar de la mejor forma las entradas de los jugadores locales, muchas de ellas por encima del reglamento: "Ha habido tres o cuatro entradas de tarjeta roja que no se han pitado, pero el Barbastro ha sido mejor que nosotros en todo y ha merecido la vitoria. Hay que felicitar al rival porque ha pasado merecidamente. Iba a ser de muchas faltas, muchas patadas, y nos han superado".

Inferiores

No fue por falta de ganas, ya que el míster vasco apuntó que habían estudiado a fondo al conjunto barbastrino, aunque en las disputas de balón y a la hora de ponerlo todo en el césped ahí fueron mejores que el Almería: "Hemos visto todos los partidos del Barbastro, conocíamos el campo, y salió según lo previsto. A nivel de duelos e intensidad son mejores que nosotros y en el juego tampoco pudimos superarles. Al final tres o cuatro acciones de roja directa que el árbitro no señala. Hubo entradas que rozaron la violencia e indica que el Barbastro fue más fuerte e intenso que nosotros".

El cambio de chip para LaLiga no será tan fácil por la derrota y porque el domingo toca visitar al Atlético de Madrid, que viene de perder contra el FC Barcelona. "Es un día de desprestigio porque debíamos haber ganado y ahora a pensar en el Atlético de Madrid", finalizó Garitano.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00