Calcinan tres coches del mismo dueño en apenas unas horas en Las Castañetas de Málaga
Los bomberos acudieron a sofocar las llamas y la policía investiga la relación que guardan los siniestros

Dos de los coches que ardieron este miércoles en un solar de Las Castañetas de Málaga / Cadena SER

Málaga
Los bomberos municipales de Málaga han sofocado los dos incendios que este miércoles, con apenas unas horas de diferencia, han calcina por completo tres turismos propiedad de la misma persona en la barriada malagueña de Las Castañetas. El primero de los sucesos se producía durante la tarde del miércoles. En concreto, dos turismos, Opel Kadet y Audio TT. han sido quemados en su totalidad sin provocar daños personales.

Los bomberos sofocan las llamas / Cadena SER

Los bomberos sofocan las llamas / Cadena SER
Ocurría en un solar de esta barriada situada en el extrarradio de la capital malagueña. El segundo fuego tenía lugar ya por la noche. Un nuevo incendio movilizaba a los efectivos para sofocar las llamas de un tercer coche arrasado en otro punto de la barriada y cuyo dueño, curiosamente, es el mismo que el de los dos vehículos quemados horas antes.

Los dos coches quemados durante el día / Cadena SER

Los dos coches quemados durante el día / Cadena SER
La Policía Local de Málaga también se desplazó hasta ambos siniestros para intervenir en las labores de control y localización del propietario. La curiosidad de que se trate del mismo titular en los tres casos hace pensar que existe un motivo que ha llevado a los autores del fuego a provocar, de forma intensionada, los tres incendios posiblemente buscando una venganza. Este extremo tendrá que ser investigado a partir de ahora por los agentes. Primero para intentar localizar a los causantes de estos fuegos y, en segundo lugar, para estrablecer la motivación de provocar estos tres fuegos.

El tercer coche quemado horas después / Cadena SER

El tercer coche quemado horas después / Cadena SER
El suceso ha provocado sorpresa entre los vecinos de esta barriada malagueña en una jornada festiva donde todo, aparentemente parecía tranquilo, pero que ha llevado a muchos a reaccionar ante el peligro de tener un fuego en las inmediaciones de sus viviendas. No hay heridos ni también mayor daño que los tres coches calcinados y la vegetación afectada por las llamas según han confirmado fuentes de la investigación.
La intervención de los bomberos de Málaga en este tipo de sucesos en la misma barriada no es frecuente. Sin embargo, en otros puntos de la ciudad malagueña si suelen producirse, especialmente de madrugada, fuegos de este tipo que terminando afectando, en su totalidad, a los vehículos implicados. Una de las cuestiones que forman parte de la investigación es la toma de huellas que puedan indicar si los vehículos fueron previamente sustraídos y desplazados hasta este punto de la barriada o si ya estaban estacionados en el solar donde tuvieron lugar los diferentes fuegos.

Los dos coches calcinados en Málaga / Cadena SER

Los dos coches calcinados en Málaga / Cadena SER
De momento, la investigación no esclarece si hubo un robo previo o si los tres coches estaban ya en este punto. Las llamas, en estos casos, no suelen ayudar a los investigadores ya que borran cualquier resto de huella que pudieran dejar los autores de los fuegos. Se complica, por tanto, la localización de los responsables de los dos incendios aunque, lo más problema, será analizar el entorno del propietario de los vehículos para indagar si se puede obtener alguna pista fiable que permita esclarecer lo ocurrido. Tres coches quemados que ahora serán retirados del lugar del suceso mientras avanza la investigación de la que se harán cargo agentes municipales con el apoyo de la Policía Nacional de Málaga.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día




