Fútbol

El Real Zaragoza, de pesca por Almería

Su director deportivo, Juan Carlos Cordero, vio el partido en Barbastro

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, está buscando fichajes para el Zaragoza. / Heraldo Aragón

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y se nota. En la UD Almería son conscientes de que es la última bala para tratar de salvar una temporada que va rumbo al descenso a Segunda División. Para firmar primero habrá que aligerar fichas y límite salarial, por lo que en la lista que confeccionen Gaizka Garitano, Joao Gonçalves y Mohamed El Assy podría haber también alguna sorpresa. Los que menos minutos tengan o no hayan alcanzado el nivel esperado saldrán a escena y formarán parte del escaparate invernal. Una limpieza profunda que dependerá del efecto dominó habitual de cada ventana.

Pero la debacle en Copa del Rey tuvo muchas historias detrás. En la grada del Municipal de Barbastro estuvo el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, acompañado por su colaborador Santos Olmo, para tomar apuntes de varios futbolistas el Almería. Un viaje de apenas 130 kilómetros. Las cámaras de Aragón Televisión captaron la imagen del hombre de los fichajes del conjunto maño. En esta línea, por La Romareda esperan ganar un poco de tranquilidad ya que lo que parecía ser una campaña ilusionante con un inicio espectacular, se fue transformando en pesadilla.

De ser líder de la categoría de plata a sumar ocho jornadas sin vencer. Esta dinámica le costó el puesto a Fran Escribá y llegó Julio Velázquez. El Zaragoza quiere y necesita reforzar su plantilla en el mercado de invierno y según publica Paco Jiménez, de Heraldo de Aragón, hay varios nombres encima de la mesa de su director deportivo.

Portería

Es una posición tan específica como complicada. El veterano Cristian Álvarez (38 años), suma dos lesiones musculares en dos meses y medio, mientras que su recambio, Pierre Poussin, que llegó del Girondins de Burdeos, acumula más errores que aciertos. Ahora el titular es Dani Rebollo, que ha subido del filial. Aquí sale el nombre de Diego Mariño. A sus 33 años, es el tercero de la lista rojiblanca y con la eliminación en Copa se reducen al mínimo las posibilidades de tener minutos. Con contrato hasta el final de esta temporada, gusta por La Romareda y encajaría en el perfil que busca Cordero. Tendría que negociar la rescisión de contrato.

Ataque

En el Zaragoza también buscan un centrocampista con llegada al área rival y el director deportivo pudo ver en Barbastro a Arnau Puigmal, que tampoco termina de conseguir un rol protagonista con el Almería y en todas las ventanas de invierno desde que llegó al club ha sonado para marcharse cedido. Tiene 22 años y contrato hasta 2026 con el club rojiblanco, por lo que se abre la opción de salir a préstamo en busca de continuidad.

Cambios

El Almería quiere acometer una reestructuración en la plantilla dentro de las limitaciones de un mercado de invierno y la presencia se Juan Carlos Cordero en Barbastro es el claro síntoma de que habrá llamadas a Joao Gonçalves para llevarse futbolistas con escaso protagonismo. Hace dos campañas Íñigo Eguaras ya salía del Real Zaragoza rumbo al Mediterráneo, consiguió el ascenso con Rubi y tuvo presencia en la máxima categoría, si bien el director deportivo no era Cordero por aquel entonces. El mercado, que abre oficialmente el 1 de enero, comienza a moverse y a calentarse.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00