La batalla de la paz
La firma de Setefilla G. Cobos, en Hoy por hoy de Radio Jerez

Jerez de la Frontera
A finales de noviembre tuvo lugar en los claustros de Santo Domingo una jornada denominada “la noche de las religiones”, donde diferentes comunidades religiosas, la islámica, las iglesias cristianas, entre ellas, la ortodoxa, la de Jesucristo de los Santos de los últimos días y la Iglesia Católica rezaban juntas una oración interreligiosa por la paz del mundo.
En la actualidad existen treinta y cuatro conflictos armados y noventa y cinco focos de tensión en el mundo. Guerras que destruyen vidas de personas inocentes y que nos deshumanizan ante tantas atrocidades.
En esa noche, en la tranquilidad del convento dominico, con una luz tenue y un escenario inigualable, esa oración se convirtió en un rechazo a la ira, a la venganza, al odio y a la violencia, venga de donde venga, para crear un espacio de esperanza ante tanta inhumanidad.
Para mí fue un privilegio poder rezar con personas de distintos continentes, diversas razas y religiones; con sus diferentes libros sagrados, fuentes de vida para cada comunidad.
Tengo claro que lo importante no es de dónde vengamos, cómo recemos o cuáles sean nuestras creencias; sino que lo verdaderamente relevante es el deseo, de todos los seres humanos, de vivir en paz con actitudes de bondad, compasión y tolerancia; porque como dijo Albert Camus, ”la paz es la única batalla que vale la pena librar”.




