Sociedad

Los baezanos, en la provincia de Jaén, podrán colaborar con los más desfavorecidos

Será gracias a una campaña promovida por la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, en la provincia de Jaén, para la recogida de distintos productos de primera necesidad

Una recogida de alimentos y productos de primera necesidad anterior de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza / Agrupación Arciprestal Cofradías Baeza

Jaén

Los baezanos podrán colaborar con los más desfavorecidos. Será gracias a una campaña promovida por la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, en la provincia de Jaén, para la recogida de distintos productos de primera necesidad. Algo que es necesario todos los días del año, pero que en Navidad se hace mucho más visible al ser unas fechas muy señaladas. Se trata de la Campaña de Navidad de la institución cofradiera baezana que cada año se implica en esta acción solidaria que irá a parar a Cáritas Interparroquial y que se desarrollará entre el 16 y el 19 de diciembre.

Desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza se informa que este año se necesitan principalmente productos de higiene, de limpieza y alimentos. Concretamente se necesita champú, gel, pasta de dientes, pañales o toallitas de bebé entre los productos de higiene. Y lejía, detergentes, fregasuelos o lavavajillas en cuestión de productos de limpieza. Pero también se requiere, y mucho, alimentos como la harina, azúcar, cereales de desayuno, conservas, leche, cola cao, aceite, galletas, legumbres en bolsa o arroz entre otros.

Para aquellos que quieran aportar su granito de arena podrán hacerlo el 16 de diciembre por las tardes en las parroquias de San Andrés, El Salvador y San Pablo, y el 17 de diciembre será por las mañanas a excepción de San Andrés que también podrá hacerse por las tardes. Y para el 18 y 19 de diciembre las ubicaciones cambiarán, pudiendo entregar los productos en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 en el Centro Vela de Almazán, Centro Blas Infante, Cáritas, Sastrería Montoro, Casa de Hermandad de la Cofradía de las Ánimas y en la Calle San Francisco número 3.

Además, desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza se aportan facilidades para aquellos o aquellas que no puedan desplazarse a los lugares de entrega puesto que es posible ponerse en contacto directamente con la Agrupación para que así los recojan a domicilio, algo que se puede consultar en su página de Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00