Renuncia la empresa elegida para ejecutar las obras de la nueva plaza del Mercado
Alega el encarecimiento de los costes para no firmar finalmente el contrato con el Ayuntamiento de Jerez

Barrio San Mateo Jerez

Jerez de la Frontera
La empresa elegida para la plaza del Mercado de San Mateo renuncia a ejecutar las obras. La firma ha alegado, entre otros motivos, un encarecimiento de los costes para no firmar el contrato con el Consistorio. El Ayuntamiento de Jerez ultima los trámites para adjudicar a otra empresa las obras de reurbanización.
Las obras de reurbanización de la plaza del Mercado tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y serán ejecutadas con los llamados fondos Next Generation.
Tal y como recoge el proyecto, se realizará la reordenación integral del histórico enclave para darle mayor espacio al peatón. Aunque se permitirá el paso de vehículos, se modificarán los viales por los que puedan circular. Así, los vehículos no rodearán la plaza como hasta ahora, sino que se habilitará un doble carril en uno de los laterales que servirá de conexión entre las distintas calles de entrada y salida de la plaza.




