Real Betis 1-1 Real Madrid: En el Villamarín no gana nadie que no sea el Betis
Un golazo de Ruibal le arrebata la victoria al Real Madrid y mantiene la imbatibilidad en su estadio esta temporada

SEVILLA, 09/12/2023.- El defensa del Betis, Aitor Ruibal, lanza marcando gol ante el Real Madrid, durante el partido de la Jornada 16 de LaLiga que Betis y Real Madrid disputan este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro. (EFE)

Sevilla
El estadio Benito Villamarín se vestía de gala para acoger el encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports que enfrentaba al Real Betis y al Real Madrid.
El líder de LaLiga llegaba a Sevilla con la intención de romper la imbatibilidad verdiblanca en su feudo, donde hasta entonces, en nueve partidos había cosechado siete victorias y dos empates en lo que va de temporada.
Primera parte descafeinada en el Villamarín
El partido arrancaba con un Betis valiente, que quería plantarle cara al líder desde el primer minuto. Ya en el minuto 3 de partido, Marc Roca era el encargado de avisar de las intenciones verdiblancas con un disparo lejano raso que atrapó sin más problemas Lunin.
El juego del Madrid en los primeros minutos de partido se volcaba sobre la banda izquierda de Rodrygo. En el minuto seis un balón en largo de Rüdiger era controlado por el brasileño que puso un buen centro al que Modrić llegó forzado y no pudo conectar un buen remate de cabeza que se marchó desviado por el palo izquierdo de la portería de Rui Silva.
Once minutos más tarde, el Real Madrid metería el miedo en el cuerpo al Betis. La internada de Rodrygo en el área que superó con un recurso de mucha calidad a Pezzella, acabaría con el remate a gol de Brahim, posteriormente anulado por el VAR por fuera de juego del brasileño al inicio de la jugada.
Alcanzada la primera media hora de partido, los de Pellegrini vivían sus mejores minutos de la primera mitad. Primero avisó Ayoze con un disparo en el interior del área que rechazó Lunin y en la siguiente jugada, Willian José con un tiro lejano que se marchó cerca de la cepa del poste izquierdo de la portería blanca. No se arrugaba el Betis ante un Madrid que no encontraba el hueco para hacer daño a los locales.
La primera parte llegaba a su fin y el Madrid lo intentaba con algo más de seriedad. Desde la frontal lo probó Modrić a lo que respondió Rui Silva mandando el balón a córner y de nuevo el portugués a la salida del saque de esquina, privaría a Rüdiger del gol con otro despeje a córner. Con 0-0 se llegaba al descanso en el Villamarín. El Betis no sufrió demasiado en la primera parte e incluso dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador.
Una genialidad de Ruibal mantiene la imbatibilidad del Betis en el Villamarín
La segunda parte arrancaba con una gran ocasión para el Betis. Ayoze, con una incursión hacia dentro desde el costado derecho sacando un brillante pase para Isco que se plantaba solo ante Lunin pero el control se le fue algo largo y no pudo disparar con comodidad.
El Madrid vería la puerta primero. Un fallo en la salida de balón del Betis, lo aprovecharía Brahim para poner un pase a la espalda de la defensa bética para que Bellingham, tras un gran control con el pecho, rematase a placer ante Rui Silva y poner el primero en el marcador.
Los blancos se crecieron tras el gol. Rodrygo seguía siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Betis. Tras una gran jugada individual, el brasileño sacó un disparo prácticamente sin ángulo que se marchó rozando el palo de la portería bética.
Y entonces llegó Ruibal para hacer rugir al Villamarín. Tras frenar él mismo la ofensiva merengue, Willian José, ya en la frontal del área buscó el pase atrás para Ruibal que desde tres cuartos sacó un zapatazo inapelable que se coló por la escuadra de la portería de Lunin. El Betis empataba gracias a una genialidad de Ruibal.
Tras el gol, el encuentro volvía al punto de partida. Intentó desatascar Toni Kroos desde el lateral del área con un gran lanzamiento de falta, pero Rui Silva despejó el balón.
Ya en el tramo final del partido, Isco, con un remate al tras un gran centro de Luiz Henrique tuvo la más clara para darle la victoria los locales, a lo que el Real Madrid respondería con una gran jugada individual de Rodrigo y un disparo cruzado de Joselu qué terminó en córner. No se movió el marcador en el Villamarín a pesar de volverlo a intentar en la última del partido con un gran remate de Chadi Riad que sacó Lunin. El Betis sigue haciendo de su estadio un fortín.




