Economía y negocios

¿Buscas trabajo?: Estos son los seis profesionales que las empresas buscan y que apenas encuentran en Córdoba

El Servicio Estatal de Empleo los incluye en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura durante el último trimestre de 2023

Viviendas en construcción en Córdoba / María Eugenia Vilche

Córdoba

Instaladores electricistas, carpinteros de aluminio, montadores de carpintería metálica, de aluminio y pvc, conductores-operadores de grúa en camión, grúa fija y grúa móvil; entrenadores deportivos, y deportistas profesionales. Estas son las profesiones de difícil cobertura en la provincia de Córdoba, según el Servicio Estatal de Empleo, el SEPE.

El organismo publica la lista de profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de cubrir, de forma trimestral. La publicación de una ocupación en una provincia o comunidad determinada, conlleva para las empresas que busquen empleados, las posibilidad de tramitar la autorización de trabajo y residencia para un trabajador extranjero.

El SEPE abrió por primera vez a principios de año el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura a profesionales del sector de la construcción.

Viviendas en construcción en Córdoba / María Eugenia Vílchez

El catálogo incluye como ocupaciones de difícil cobertura desde principios de año, incluye en el resto de Andalucía demanda de otros profesionales vinculados especialmente con la marina mercante, el mar y los cruceros.

Así, la publicación incluye en todas las provincias de litoral como Cádiz, Almería, Granada,o Huelva, ofertas para profesiones espececíficas como: caldereteros, maquinistas navales, mecánicos navales y de litoral, frigoristas navales, oficiales radioeléctricos de marina mercante, bomberos de buques especializados, contramaestres, marineros, o mozos de cubierta, entre otros.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00