El Ayuntamiento recupera el Belén y estrena una decoración extraordinaria de Navidad
Es obra de Fernando Calderón, a la sazón una de las personas que encanará a uno de los tres reyes magos de Jerez

Decoración navideña en la fachada del Ayuntamiento de Jerez / Manu Lopez Iglesias

Jerez de la Frontera
Desde este sábado está a disposición del público para ser visitado el Belén instalado en el Ayuntamiento así como la decoración extraordinaria de Navidad y el alumbrado de la fachada municipal.
El Belén ha sido realizado por la Asociación de Belenistas y bendecido por el párroco de San Dionisio, Luis López-Cuervo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que “el Ayuntamiento recupera una tradición que no se realizaba desde hacía mucho tiempo. No tiene sentido que una ciudad que es belenista, que siente pasión por la Navidad, su Ayuntamiento no albergara la Casa del Niño Dios, así que este año volvemos a tener un Belén”.
Por su parte, Manuel Salado, de la Asociación de Belenistas, agradecía a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno que el Belén “retorne a la casa de todos”. Realizado por el artista Pedro Otero, muestra una escenografía de calles, con arcos, en un entorno neomudéjar compuesto de ladrillo, terracota con figuras de otro artista, José Joaquín Pérez Jaime.
El Consistorio también luce desde este sábado un exorno acorde al periodo navideño, con el que se suma a la iluminación extraordinaria del centro de la ciudad. Fernando Calderón, uno de los tres reyes magos de este año, es autor del exorno.
La alcaldesa ha pedido también a la ciudadanía que el próximo 31 de diciembre estén presentes para dar las campanadas del Año Nuevo.




