Sociedad

La "falsa" misa del "falso" obispo en la vieja iglesia de Tablate, un pueblo abandonado de Granada

El Arzobispado se desvincula de unos hechos que "pueden confundir a los fieles" de la comarca del Valle de Lecrín

Supuesta misa a la Inmaculada en una iglesia abandonada de Tablate (Granada) según una imagen "viralizada" en redes sociales

Granada

Una supuesta celebración religiosa en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la iglesia abandonada del viejo poblado de Tablate, también abandonado, entre Pinos del Valle y Lanjarón (Granada), ha causado un gran revuelo en redes sociales y entre los vecinos de la zona del Valle de Lecrín.

De las fotografías "viralizadas" se desprende que un supuesto obispo ofició este puente una supuesta misa tras una pequeña procesión en unas pequeñas andas que portaban una imagen mariana. El Arzobispado de Granada ha emitido una nota para desvincularse de unos hechos que, asegura, pueden llevar a la confusión a los fieles de la zona.

Una nota de prensa oficial del Arzobispado de Granada aclara que la iglesia está actualmente desacralizada y es propiedad de un particular. Radio Granada no ha podido confirmar si la misa fue oficiada por un cura o simplemente se trató de una simulación. En otros momento, se han celebrado distintos actos culturales para intentar revitalizar el viejo poblado.

Hoy por Hoy Granada (11/12/2023)

01:35:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20231211_122500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, el Arzobispado de Granada ha aclarado que, sin entrar en el uso que el propietario actual haga del antiguo templo, "debemos advertir que el supuesto obispo que ha celebrado estos cultos no pertenece a la Iglesia Católica, ni representa a la Archidiócesis de Granada".

La nota, firmada por el vicario general de la diócesis de Granada, Enrique Rico Pavés, termina invitando "a los fieles de los pueblos vecinos a no dejarse llevar por la apariencia de dichas celebraciones. Invitamos igualmente a los párrocos de la zona a aclarar la situación para evitar la confusión de los fieles".

Imagen de la supuesta misa en Tablate (Granada)

Hoy por Hoy Matinal Granada 08:20 (11/12/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20231211_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00