Libertad para los 34 detenidos por la pelea entre los ultras del Sevilla y el Osasuna
Nueve de ellos iban a embarcar con destino a Lens desde la capital andaluza y Málaga
Sevilla
La Policía ha dejado en libertad a los 34 detenidos por la reyerta de los ultras del Sevilla y el Osasuna el 23 de septiembre en Pamplona antes del partido entre los dos equipos. Fueron detenidos en Sevilla, Pamplona y Málaga y pueden enfrentarse a los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos. De todo el grupo, 25 son miembros de los Biris Norte. Y nueve de ellos han sido detenidos en los aeropuertos de Sevilla y Málaga cuando iban a embarcar con destino a Lens para asistir al partido de Champions de esta tarde entre el Lens y el Sevilla.
La investigación la dirige el juzgado de instrucción número 5 de Pamplona, que no descarta más detenciones.
Después de la pelea los agentes controlaron los vehículos en los que se habían desplazado los integrantes del grupo ultra deportivo Biris Norte, donde se localizaron dos artefactos explosivos improvisados compuestos de un aerosol y un petardo de grandes dimensiones, lo que provocó la detención en el momento de dos personas por riña tumultuaria y tenencia de materiales explosivos.
La investigación la han realizado las Brigadas Provinciales de Información de Sevilla, Pamplona y Málaga ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).