Casi 900 niños son tutelados en Málaga por la Junta de Andalucía

Visita piso tutelado en Málaga / Junta de Andalucía

Málaga
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado hoy uno de los seis pisos tutelados para menores que tiene la ONG Nuevo Futuro en la provincia, donde se hacen cargo de 47 niños al amparo de la Junta de Andalucía, destacando “el ambiente familiar y acogedor de estas residencias, donde conviven pocos menores con los profesionales a cargo de ellos y que hacen la misma función que un centro de acogida"
Navarro, acompañada de la la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia, ha agradecido a la presidenta de Nuevo Futuro, Ángela Fontana, "su implicación y trabajo con los menores en la provincia" y ha recordado "que los beneficios de las actividades navideñas que llevan a cabo, como la tómbola celebrada este año se destinan a mantener estos pisos en las mejores condiciones”.
En Andalucía hay "unos 4.700 menores tutelados por la Junta de Andalucía, de los que más de 2.400 están con familias de acogida y el resto en centros de protección y acogimiento y en Málaga son casi 880 los menores a cargo de la Administración autonómica, de los que casi 500 están con familias y más de 300 en centros residencial o pisos tutelados"




