El vídeo de los elogios a la Alhambra de Granada de Ursula von der Leyen: "me quita el aliento"
La presidenta de la Comisión Europea recordó las cumbres europeas celebradas en la ciudad
Rafael Troyano
Granada
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pasó en octubre por Granada, con motivo de las cumbres europeas celebradas en la ciudad con motivo de la presidencia española de la Unión, y se quedó enamorada de la ciudad y de la Alhambra, donde se celebró una recepción oficial, una cena y un concierto a cargo de la cantaora Marina Heredia. La dirigente europea ha mostrado en varias ocasiones ese amor por la ciudad: la última, este miércoles en el pleno del Parlamento Europeo donde volvió a recordar una visita que le ha dejado huella.
Más información
- El vídeo de la actuación de Marina Heredia en la Alhambra ante los líderes europeos de la Cumbre de Granada
- "¡Vaya experiencia!": Ursula von der Leyen se rinde ante los encantos de Granada y felicita a Sánchez por ser un "maravilloso" anfitrión
- El vídeo de Pedro Sánchez evocando a García Lorca ante los mandatarios de Europa: "Un canto de esperanza ante toda violencia"
- Satisfacción en el sector turístico por el impacto de la Cumbre de Granada que barrunta un excelente otoño
Tras la intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el pleno del Parlamento Europeo haciendo balance de la presidencia española de la Unión Euroea, Von der Leyen tomó la palabra para responder al dirigente español. La presidenta de la Comisión Europea recordó las bellezas de España como primeras imágenes que le vienen a la mente al recordar el semestre español. Mencionó especialmente esos lugares que "me quitan el aliento": "las colecciones reales en Madrid; la Alhambra, en Granada: única".
Granada acogió a comienzos de octubre dos cumbres europeas que dejaron un excelente sabor de boca en el medio centenar de jefes de estado y de gobierno participantes. La Alhambra, como explicita Ursula von der Leyen, no solo encantó a toda la delegación sino que la ciudad exportó a todo el mundo una imagen de excelencia patrimonial y como organizadora de grandes encuentros.