Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Real Betis 2-3 Rangers FC: Fiasco europeo en el Villamarín

El Real Betis consuma la primera derrota de la temporada en casa en el momento menos indicado, relegado a la tercera plaza del grupo y, por tanto, a la Conference League

Sevilla, 14/12/2023.- El delantero senegalés del Rangers, Abdallah Sima (d), remata ante el guardameta portugués del Betis, Rui Silva, durante el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa que disputan hoy jueves Betis y Rangers en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal. / José Manuel Vidal (EFE)

Más de 48.000 personas se congregaron en el Benito Villamarín para presenciar el partido correspondiente a la jornada 6 de la Europa League que enfrentaba al Real Betis y al Rangers FC.

Los de Pellegrini necesitaban, como mínimo, el empate para clasificar a la siguiente ronda, pero el Rangers no estaba dispuesto a ponérselo fácil.

Primera parte sin frenos en el Villamarín

El Real Betis, fiel a su estilo, salió ejerciendo una presión alta sobre la zaga escocesa.Tan solo tardó cuatro minutos el Betis en generar peligro. Un balón de Assane Diao al interior del área no fue cazado por Isco por poco.

Aunque primero golpearía el Rangers. Un pase que no fue bien amortiguado por Dessers desde la derecha lo cazó Sima que cruzó un disparo imposible para Rui Silva. Los escoceses se adelantaban en el marcador, aunque la alegría les duró muy poco, concretamente 3 minutos. Un balón que dejó muerto Borja Iglesias en el interior del área visitante y Juan Miranda no se lo pensó dos veces, cruzando el balón al palo largo de la portería de Butland. El Betis igualaba la contienda.

La inercia del gol haría que el Betis viviera sus mejores minutos de la primera mitad. Primero Bellerín tras una combinación de pases en el interior del área con un tiro que desvió Butland a córner y a la salida de este, Guardado cazaría el rechace y con un latigazo estrelló el balón en el larguero. Borja Iglesias también tuvo la suya tras un centro lateral, pero la defensa incomodaría al delantero bético en el remate.

Estos buenos minutos locales los desmontó Dessers tras una jugada individual de mucha calidad, dejando sentado a Marc Roca con un recorte hacia dentro y un remate por debajo de las piernas de Rui Silva para poner el 1-2 en el marcador.

El Betis volvería a poner la igualada. Avisó en el 34' Ayoze con disparo cruzado escaso de fuerza y tres minutos, en una jugada calcada, el canario pondría el empate a dos en el marcador.

Aunque Sima la tuvo en el 40' de partido para volver a adelantar a los escoceses, el empate a dos reinaría en el marcador al descanso.

El Rangers no entregó la cuchara y se llevó el premio

La segunda mitad arrancaba con un Betis que iba a por el partido. Ya en el 50', a la salida de un córner, Diao conectó un remate duro que consiguió repeler Butland y dos minutos más tardes, el guardameta del Rangers salvaría a su equipo deteniendo un remate de Pezzella que se encontró el balón prácticamente en la línea de gol.

Pezzella volvería a meter el miedo en el cuerpo cuando, a la salida de un córner, remató a gol y rechazó en la mano de Ayoze antes de entrar en la portería. Anulado el tercero del Real Betis.

La cosa se ponía fea en Heliópolis allá por el minuto 78 de partido. Un córner botado por el Rangers provocó un gran barullo en el interior del área y Roof aprovechó para rematar a gol. El Rangers se adelantaba en el marcador.

El Real Betis la tuvo en el 95'. Un centro de Marc Roca que era rematado de nuevo por Pezzella pero la sacó Butland.

Los de Manuel Pellegrini se quedan fuera de la Europa League tras un estrepitoso final de fase, con dos derrotas consecutivas y la primera de la temporada en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00