Ibon Navarro, antes de recibir al Granada: "Debemos hacer una labor de desgaste los 40 minutos"
El técnico del Unicaja espera que su equipo logre la décima victoria seguida en la ACB el sábado a las 18h en el Martín Carpena

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com

Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha analizado en rueda de prensa al próximo rival del equipo, el Coviran Granada este próximo sábado 16 de diciembre en el Carpena (18:00 horas, en directo en SER Málaga). El técnico avisa del potencial de los granadinos en el triple y de la importancia de jugar con intensidad todo el encuentro.
En primer lugar, el técnico ha indicado que, salvo las bajas ya conocidas de Jonathan Barreiro y Augusto Lima, el equipo llega bien al choque frente al Coviran Granada. "En principio no hay tocados, están bien a falta del entrenamiento de hoy. El martes y miércoles hicimos dos sesiones muy buenas y ayer, al final, ya empiezan a controlarse un poco más sabiendo que llega el partido y que la semana que viene es dura. Pero ésta era una semana importante porque después apenas vamos a poder entrenar. Entre el calendario, las navidades, el partido del Barcelona... la idea es dar unos días libres para que la gente pueda estar con las familias y de ahí enganchar con el encuentro de Palencia, con lo cual esta semana era importante para sumar carga de trabajo".
En opinión del técnico, para el partido contra el Coviran Granada "hay una labor de desgaste que tiene que ser importante durante los 40 minutos y, ojalá, en el último cuarto consigamos que lleguen con menos fuerza. Aunque es verdad que Lluís Costa, David Kramer, Pere Tomàs, Joe Thomason, Cheatam y Cristiano Felicio suman muchos minutos, creo que en los últimos partidos la gente que ha salido del banquillo les ha aportado muchas cosas, incluso la llegada de Rousselle, los partidos de Christian Díaz, los interiores como David Iriarte...".
"Pablo Pin hace un buen trabajo a nivel de ir rotando y no encontrarse con muchos titulares en el banquillo en ningún momento. No es tan testimonial el papel de sus jugadores de banquillo. Están ayudándoles, tienen 6 jugadores por encima del 40% en triples y uno de ellos no es Thomasson. Hay muchos jugadores que les están ayudando ahora. Es un equipo que sin tener un gran ritmo de juego ahora mismo tiran casi 30 triples por partido, estando en los últimos 4 partidos por encima del 46%. Una de las claves será controlar esos triples, las situaciones de indirectos de Cheetam y Kramer, el juego sin balón de Pere Tomàs, el juego de Felicio y Lluís Costa, que es uno de los mejores bases de la liga, sino el mejor, a nivel estadístico", ha añadido Navarro.
Sobre el estado de Augusto Lima, el entrenador ha indicado que "iba bien, pero está con un virus y ha perdido peso y masa muscular, por lo que se ha vuelto a descompensar mucho su pierna buena con la mala y esto nos frena un poco en cuanto a meterlo. La idea era que tuviera minutos contra el Peristeri, pero ahora no lo sé. Mañana creo que no estará".
Por último, Navarro ha indicado que, pese a ser el único derbi andaluz que se disputará este curso en el Martín Carpena, no será algo especial para los jugadores. "Con la cantidad de jugadores extranjeros que hay hablarles de derbi... pero con lo que sí que tenemos que tener cuidado es que hemos jugado muchos partidos contra ellos, no solamente los oficiales, sino también amistosos y la liga andaluza. Muchas veces cuando juegas contra un equipo que conoces tan bien te puede faltar un punto de activación. Hemos incidido un poco más en esto. Aparte, el ambiente aquí siempre es bueno. Siempre hay gente de fuera porque hay muy buen ambiente y a la gente le gusta venir al Carpena".




