Málaga TechPark y Puerto de Málaga firman un protocolo para el fomento de la actividad innovadora

Acto de firma / Junta de Andalucía

Málaga
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, ha firmado este viernes, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, un protocolo de intenciones para el fomento de la actividad innovadora y de emprendimiento en el Puerto de Málaga.
"Se trata de un acuerdo estratégico que nos va a permitir seguir aunando esfuerzos para ser un polo atractivo de cara a la inversión", ha asegurado la consejera, que ha valorado el papel de Málaga TechPark y del Puerto de Málaga, "como dos referentes para la economía andaluza y malagueña".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria y la Fundación Málagaport, Carlos Rubio, ha destacado que "la ubicación privilegiada del Puerto de Málaga en el corazón de la ciudad lo convierten en un espacio muy atractivo para todo tipo de empresas, especialmente las del ámbito tecnológico". "Prueba de ello es la Agencia Digital de Andalucía y también Google y la zona de coworking Monday entre los muelles 1 y 2 del puerto, que acoge numerosas compañías de este tipo".
Rubio ha añadido además que está convencido "de que el desarrollo del espacio de oficinas de Muelle Heredia reforzará esta tendencia, por lo que este acuerdo fomenta que sea el sector tecnológico el que siga promoviendo estas zonas de trabajo".
El protocolo suscrito tiene por objeto establecer la colaboración entre Málaga TechPark, la Autoridad Portuaria de Málaga y la Fundación MálagaPort, para lograr el desarrollo de un modelo común de colaboración centrado en la realización de proyectos conjuntos de I+D+i y en el emprendimiento dentro de la zona de servicio del Puerto y del que se pueda beneficiar la comunidad portuaria.




