Hora 14 Jerez
Ocio y cultura
Música

Manuel Lombo se adentra en los villancicos con sus ‘Cantes de diciembre’ en Villamarta

El cantante sevillano da su sello personal al cancionero navideño, donde se incluyen composiciones propias

Manuel Lombo trae su cancionero navideño, Cantes de Diciembre, al Teatro Villamarta de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El repertorio del cantante sevillano Manuel Lombo se adentra en los villancicos con su espectáculo Cantes de diciembre que podrá verse este sábado, 16 de diciembre, en el Teatro Villamarta. No es la primera incursión que Lombo lleva a cabo en el cancionero navideño, pues en su trayectoria artística ha incluido esta peculiar propuesta en diversas giras en los últimos años. En Cantes de diciembre interpreta una cuidada selección de villancicos tradicionales, junto a otros compuestos por él, a los que imprime su sello personal de talento y sensibilidad.

En su voz -y acompañado por un grupo de 9 músicos- sonarán villancicos tradicionales como Campanilleros, En el portal de Belén y La Virgen se está peinando junto a otros que figuran como composiciones propias del artista sevillano.

Dos discos de villancicos editados han actualizado y enriquecido el repertorio de su espectáculo. En 2011 lanzó el trabajo discográfico titulado Cante, incienso y mirra, del que se vendieron en una semana 10.000 copias. En 2016 puso en el mercado Yo en Navidad. Ese mismo año, la Fundación Cajasol editó el disco Gozos de diciembre, con igual repertorio.

En 2017 publicó LomboxBambino, donde rememora en catorce canciones al revolucionario artista de Utrera. En diciembre de 2018 comparte escenario con la soprano Ainhoa Arteta en el espectáculo ¡Que suenen con alegría!, que también pudo verse en el Teatro Villamarta. Asimismo, la Virgen del Rocío ha centrado su atención y en mayo de 2019 lanzó un nuevo trabajo discográfico (Rocío cien por cien) en el que ha recopilado 100 sevillanas dedicadas a la Blanca Paloma.

Cantes de diciembre es un espectáculo de enorme éxito y acogida por parte del público, con el que Manuel Lombo gira desde hace diez años por las principales iglesias, catedrales y, por supuesto, teatros.

La trayectoria artística de Manuel Lombo está repleta de aromas flamencos con muchos matices. Se mueve con brillantez por los más variados estilos y atesora una gran personalidad y carisma sobre las tablas, que le permite tener una gran conexión con el público.