Bombardean dos sierras de Málaga con más de un millar de semillas de pinsapos
La bombas semillas se han lanzado este domingo en las sierras Bermeja y de las Nieves
Bombas de semillas elaboradas por escolares en Málaga / Málaga
Málaga
Dos sierras de la provincia de Málaga, Bermeja y Nieves, serán repobladas este domingo con semillas de pinsapos, también conocidas con la expresión japonesa "nendo dango" (bola de arcilla) elaboradas en once talleres realizados en el Vivero de Yunquera y en los colegios de Primaria Arquitecto Sánchez de Alozaina y San Roque de Tolox, gracias a una iniciativa de la Junta de Andalucía, Diputación y Cifal
"Un proyecto pionero de colaboración institucional y de participación ciudadana" ha explicado este sábado Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático
Más información
En total han sido fabricadas 4.300 bombas, 3.000 con semillas recogidas en sierra Bermeja y 1.300 recopiladas en la sierra de las Nieves.
De las 3.000 unidades de Sierra Bermeja, mil serán lanzadas este domingo en la zona por los ‘Cascos Verdes’ de Cifal Málaga, y las 2.000 restantes serán utilizadas por la empresa pública Tragsa para la restauración de la zona incendiada en 2021.
Además, esta acción se complementará con la plantación de 7.000 pinsapos y semillas directamente en el suelo.
De las 1.300 bombas de semillas de la Sierra de las Nieves, 500 fueron lanzadas el pasado 5 de diciembre por escolares en la zona del parque nacional dentro de sierra Blanquilla, y las 800 restantes las utilizará el equipo de recuperación del pinsapo de la Junta de Andalucía en diferentes rodales del Parque Nacional Sierra de las Nieves.