Sevilla FC 0-3 Getafe CF: La situación es insostenible
Los de Diego Alonso no comparecen ante el Getafe que aprovecha la coyuntura para conseguir su primera victoria como visitante de LaLiga
Sevilla
El Ramón Sánchez-Pizjuán acogía una nueva final para el Sevilla, en el partido que le enfrentaba al Getafe correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.
Los de Diego Alonso llegaban con necesidades evidentes, pero cuando las cosas no salen, cuando las dinámicas se instalan en un equipo, es muy difícil voltear la situación. Volvió a salir cruz.
Una primera parte paupérrima del Sevilla
No tardarían prácticamente nada en ponerse las cosas feas para el Sevilla. Minuto 2, penalti para el Getafe por manos de Juanlu. Tras confirmar su decisión Pulido Santana, Borja Mayoral hacía el primero desde los once metros. Era solo el principio de una primera parte en la que el Sevilla no compareció.
Rakitic probó suerte desde la distancia a los 7 minutos de partido, pero el disparo acabó mansamente en las manos de David Soria. Los minutos pasaban y el Getafe se sentía aún más cómodo ante un Sevilla inofensivo.
En el 35’ de partido, Latasa dispondría de una ocasión clara. Tras un gran pase cruzado entre la defensa sevillista, Latasa cruzó un disparo que se marchó rozando el palo largo de la portería de Dimitrovic. El Sevilla replicó con un pase a la espalda de la defensa azulona pero En Nesyri resbaló y no consiguió conectar un buen disparo. Inmediatamente, el Getafe respondería con el 0-2. Jaime Mata recibió el balón solo ante Dimitrovic y batió con facilidad al guardameta serbio. El Getafe duplicaba su ventaja. El Sevilla, en la lona.
Con dos de ventaja para los visitantes se llegaría al descanso en el Pizjuán. El Sevilla ofreció una imagen muy pobre durante los primeros 45’. Falto de creatividad, inofensivo en ataque y con unas carencias defensivas palpables y aprovechadas con inteligencia por el conjunto de Bordalás.
Se confirmó la debacle en la segunda mitad
El Sevilla no llegaba a incomodar al Getafe en los primeros instantes de la segunda parte. Los visitantes avisaron primero con el remate de Latasa que se marchó rozando el palo.
El Sevilla intentaba coger un poco de vuelo por las bandas. Un centro de Pedroso era casado por Juanlu, pero el remate se marchaba alto.
Los signos de fragilidad defensiva locales eran evidentes. En un saque de banda robó Mayoral y en dos toques se plantó solo delante de Dmitrović, dándole el pase de la muerte a Latasa que inexplicablemente la mandó por encima del larguero.
De nuevo por la banda el Sevilla intentaba hacer daño. Juanlu llegaba a línea de fondo y encontraba a En-Nesyri atrás pero el remate del marroquí salió muy centrado a las manos de Soria.
Los minutos finales fueron un infierno defensivo para el Sevilla. En el minuto 80’ Juanlu volvería ser protagonista con una mano dentro del área que supondría el segundo penalti a favor del Getafe. Esta vez fue Greenwood quién convirtió. Los azulones ganaban 0-3. Se confirmaba el desastre para el Sevilla.
El Sevilla volvió a caer, una racha que es más que preocupante, con 13 puntos rozan el descenso y continúan sin ganar en LaLiga desde septiembre.