(0-1) Lanzados y ya en play-off
Un gol de Illias permite al Xerez DFC sumar su primera victoria en el Pérez Ureba en un partido más práctico que vistoso
Jerez de la Frontera
El Xerez Deportivo FC ha logrado su primera victoria en el Pérez Ureba que le permite meterse ya en el play-off. Tres puntos de oro que le coloca quinto en la tabla gracias a sus tres triunfos seguidos y seis jornadas sin perder.
Partido muy práctico el que hizo el equipo que entrena David Sánchez, que empieza a cargarse de optimismo y a saber que sí se puede luchar por el ascenso a Segunda Federación. Durante la primera mitad, los azulinos llevaron el mando y disfrutaron de las ocasiones más peligrosas. Friaza, Pepe Rincón, Ilias o Beto tuvieron opciones de adelantar a los azulinos, pero el partido se marchaba al descanso sin goles.
Sería precisamente en la primera acción de la segunda parte donde se abriría el marcador. Antonio Moreno, que entraba en el encuentro en ese segundo acto sustituyendo a Teté, lanzaba un disparo desde el pico del área que detenía el guardameta, y el rechace lo cazaba Ilias Charid para inaugurar el marcador.
Ambos equipos tendrían acercamientos de peligro, destacando un mano a mano que Cheikh ante el portero que no lograba aprovechar, ya en el descuento. El electrónico no volvería a moverse y los xerecistas se llevan tres puntos muy importantes para Jerez.
Conil CF: Juanma Lozano, Álvaro Ramírez, Lobo, Elías, Popi (Ruiz, 73′), Óscar Oliva (Vidal, 73′), Carlos Cuenca (Galindo, 84′), Kevin, Hugo Azzi (Carretero, 84′), Cuervi (Khalok, 60′) y Tristán.
Xerez DFC: Matías Ramos, Beto, Oca, Hugo, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Parejo, Pepe Rincón, Teté (Antonio Moreno 45′), Ilias (Javi Díez, 85′) y Joselu Friaza (Cheikh, 65′).
Gol: 0-1 (47′) Ilias.
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba). Expulsó en el descuento a José Antonio Otero, delegado de campo local. Mostró cartulina amarilla a Francis, Kevin; y Oca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Pérez Ureba, con más de 300 aficionados xerecistas en las gradas.