Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Málaga lo borda y casi lo estropea por las torpezas de Genaro y Dioni

Venció 2-1 al Algeciras con goles de Jokin Gabilondo (M. 24) y de Roberto (M. 74), se sitúa terecero a cinco puntos del Castellón e Ibiza, primero y segundo, respectivamente, y se distancia en ocho del propio conjunto algecireño

El Málaga venció 2-1 al Algeciras

El Málaga venció 2-1 al Algeciras

Málaga

El Málaga, cuatro partidos y dos meses después desde que ganó al Melilla, consiguió una sufrida victoria ante el Algeciras (2-1), que a punto estuvo, por las torpezas de Genaro y Dioni, expulsados, de perder dos puntos necesarios y vitales para seguir la estela del Castellón e Ibiza.

El equipo malagueño, con muchas bajas, inició el partido presionando en el campo contrario, sin dejar pensar a los jugadores del conjunto algecireño, sometiéndoles a intentar no salir con velocidad y merodeando el área contraria, aunque sin peligro.

Después de varias embestidas del Málaga, el Algeciras empezó a quitarse la presión y el nerviosismo por jugar en un escenario como La Rosaleda, e inició su juego vertical, rápido, robando balones y cortando las opciones de pase del equipo malaguista.

El joven centrocampista Izan Merino tuvo la ocasión más clara en los primeros 17 minutos, tras un centro de Dani Sánchez por la izquierda y el remate del internacional Sub 17, salió por encima del larguero.

A la contra, el Algeciras hacía daño, sobre todo por el mal repliegue de la zaga malaguista, empeñada en atacar por las alas, con los laterales, que a continuación tenían muchos problemas para defender.

El Málaga seguía insistiendo, a pesar de crear escaso peligro, hasta que de nuevo Dani Sánchez, por la izquierda, con un centro, que no logró despejar el central Diori, y el balón le llegó a Jokin Gabilondo en el área pequeña, que con un disparo raso batió a Lucho y adelantó a su equipo en el minuto 24.

El delantero Dioni, tuvo el segundo, después de regatear en un palmo al central Juan Rodríguez, y su lanzamiento lo envió a córner el guardameta Lucho.

Dioni, volvió a tener la oportunidad de marcar, regateando a dos contrarios y su disparo volvió a rechazarlo Lucho, que en la misma jugada hasta Larrubia y Genaro, pudieron sentenciar el partido.

A continuación, el centrocampista Izan Merino, rompió la línea de fuera de juego, y cuando sonaba el gol, la vaselina, la desbarató Lucho, y el posterior rechace, se confió el joven jugador malaguista, y un defensor despejó.

El descanso llegó con un justo 1-0, quizás corto por el merecimiento de uno y otro, con un Málaga volcado y con muchas ocasiones y un Algeciras timorato y sin apenas rendimiento ofensivo.

Los dos equipos iniciaron la segunda parte con un jugador menos por las expulsiones del malaguista Genaro Rodríguez y del delantero del Algeciras Iván Turrillo, que se enzarzaron en una pelea en el túnel de vestuarios.

Aparte, también fueron expulsados el delegado del Málaga Raúl Iznata y un miembro del cuerpo técnico del Algeciras.

Con estos datos empezó la segunda parte, donde el Málaga bajó el pistón y el Algeciras aprovechó la decadencia para adelantar líneas e ir a por el empate.

Roberto, quería más, marco de penalti en Mérida y quería aumentar su cuenta goleadora, y a punto estuvo, con un lanzamiento desde fuera del área, que pegó en el poste izquierdo de la portería.

El Algeciras estaba siendo mejor en la segunda mitad, con un Málaga descolocado, tras la expulsión de Genaro, y además con errores defensivos de bulto y ostentosos como el que protagonizaron Galilea y Murillo, que aprovechó Diego Esteban, que se quedó solo delante del guardameta Alfonso Herrero, que tapó bien la portería, y la envió fuera.

Y cuando mejor estaba el Algeciras, un centro por la derecha de Jokin Gabilondo, y Roberto, que lo buscaba intensamente, remató en el área pequeña, consiguiendo el segundo gol en el minuto 74.

El partido parecía finiquitado, pero una tontería de Dioni, con un golpe a un contrario, vio la segunda amarilla y por tanto la expulsión en el minuto 87.

Se quedó con nueve el Málaga por una negligencia de un veterano y lo pagó caro, porque Pimienta, acortó diferencias en una jugada personal, en el minuto 87.

El Málaga se atrincheró en su área con varios cambios y el Algeciras tuvo el empate en una jugada, donde el guardameta Alfonso Herrero chocó con su compañero Moussa y el rechace le llegó a Pimienta, que disparó solo, sin portero, y Einar Galilea, sacó el balón en la línea de gol.

Al final, 2-1, con sufrimiento, en el último partido del año 2023.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galilea, Murillo (Moussa, M. 78), Dani Sánchez; Larrubia, Izan Merino, Genaro, Kevin Medina (Antoñito, M. 78); Dioni y Roberto (Loren, M. 90).

1 - Algeciras: Lucho; Rafa Roldán (Ángel López, M. 90), Juan Rodríguez, Diori, Tomás Sánchez (Javi Cueto, M. 90); Diego Esteban (Marino, M. 82), Borja Fernández, Montes Arce, Zequi (Milosevic, M. 69), Iván Turrillo y Adrián Sardinero (Pimienta, M. 82).

Goles: 1-0: Jokin Gabilondo (M.24). 2-0: Roberto (M. 74). 2-1: Pimienta (M. 87).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Comité Andaluz). Amonestó a Einar Galilea (M. 28), Dioni (M. 37) y Murillo (M. 52). Roja a Genaro (M.46). Roja al delegado Raúl Izanga (M. 46), por el Málaga, y a Montes Arce (M. 58), Juan Rodríguez (M. 63), Tomás Sánchez (M. 76) y Marino (M. 91). Roja a Iván Turrillo (M. 46). Roja a un miembro del cuerpo técnico, por el Algeciras.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoseptima jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda ante 21.000 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir