Hora 14 Málaga
Sociedad
seguridad aérea

El misterio del avión que sobrevoló varias veces Málaga durante la noche del viernes

Muchas personas se percataron de que el aparato realizó varios giros en el entorno del aeropuerto de la Costa del Sol con una baja altitud

El recorrido realizado por el avión el pasado viernes por la noche / Flightradar

Ocurrió el viernes a última hora de la tarde. Sobre las ocho, un avión de tamaño medio realizó varios vuelos —a poca altitud— sobre la capital malagueña, en lo que parecía una operación para intentar aterrizar en el aeropuerto de Málaga. El aparato, siendo ya noche cerrada, provocó cierta alarma entre muchos ciudadanos que se encontraban a esa hora en la calle y vieron como el avión realizó varios giros, en círculo, sobre la ciudad. Inmediatamente, la preocupación se trasladó a las redes sociales donde muchos usuarios (y testigos de lo que ocurría en el cielo) se preguntaban el motivo por el que la avioneta realizaba tantas vueltas en el aire.

Más información

El misterio se resolvió horas después, aunque muchos malagueños y visitantes ya se habían percatado del origen del aparato: se trata de un avión de la Guardia Civil que, en ese momento, intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Málaga tras realizar diferentes operaciones de patrulla marítima en la zona del Estrecho y que podrían ser reales o tratarse de un entrenamiento. Fuentes cercanas han confirmado a SER Málaga que al tratarse de un cuerpo de seguridad ciudadana cuentan con una serie de puntos de vuelo visual donde poder realizar esperas ante de ser autorizadas para aterrizar en la terminal de la Costa del Sol, todo ello teniendo en cuenta el otro tráfico de llegada al aeropuerto. El avión de la Guardia Civil logra finalmente su turno para aterrizar. Esas son las explicaciones de las órbitas que llevó a cabo el avión.

Hora 14 Málaga (15/12/2023)

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231215_141527_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mismas fuentes han explicado que se trata de operaciones habituales en el Estrecho de Gibraltar, sobre todo, para poder controlar la migración ilegal, entre otras casas, que intentar alcanzar la bahía de Málaga o su entorno.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00