Cómo hacer facturas proforma online

radio morón

Morón de la Frontera
El proceso de facturación y su adaptación a la normativa legal es uno de los quebraderos de cabeza que tienen los autónomos y las pymes, ya que necesitan que, además de poder emitir facturas proformas y ordinarias, estás se puedan almacenar, gestionar, contabilizar, etc. con rapidez y facilidad.
Otro punto a tener en cuenta es estar preparado para adaptarse a los cambios que deberán realizarse cuando se implante definitivamente la llamada factura electrónica.
En este sentido, softwares de facturación como Billin son programas especializados en la gestión de facturas proformas online, que destacan por su capacidad de adaptarse a todo tipo de negocios y la gran cantidad de funcionalidades disponibles para la gestión diaria.
Ventajas de un programa para hacer facturas proforma
La era digital ha transformado la forma de gestionar los negociosy hoy poder hacer facturas proforma online es esencial.
El uso de un programa online para hacer facturas proformas ofrece ventajas como:
- Mayor agilidad y rapidez en la creación proformas.
- Control del estado de cada factura proforma en tiempo real.
- Centralización y organización segura de todas las facturas proformas.
- Ahorro de tiempo en tareas de gestión de proformas.
- Accesibilidad online desde cualquier dispositivo y lugar.
- Adaptación a las nuevas leyes tributarias y la Ley Crea y Crece.
- Adaptación anticipada de la factura electrónica.
Principales funcionalidades de este tipo de software
Las plataformas online como Billin para la gestión de facturas proformas suelen contar en su mayoría con funcionalidades como:
Generación de facturas proformas personalizadas
Con Billin no solo se puede crear y gestionar la facturación, también facilita a sus usuarios la personalización de sus facturas proforma con su logotipo y colores corporativos para potenciar la imagen de la marca. Además, tiene disponibles diferentes modelos de plantillas para seleccionar el más adecuado al tipo de negocio.
Creación, envío y seguimiento de proformas
Con Billin, el usuario puede seguir en tiempo real el estado de todas las proformas enviadas, supervisar el estado del envío (pendiente, recibido, devuelto…) y adjuntar archivos relevantes desde el formulario de creación.
Cálculos automáticos y autocompletado inteligente
Hacer facturas proformas desde herramientas online como Billin es más rápido, cómodo y sencillo por 2 motivos:
- El propio sistema realiza automáticamente todos los cálculos necesarios, incluyendo retenciones, impuestos, gastos suplidos, descuentos, etc.
- Dispone de la función de autocompletado inteligente para facilitar la incorporación de datos de contactos, clientes y servicios/productos.
Configuración de distintos métodos de pago
Una de las funcionalidades de Billin más útiles es la de poder activar el pago adelantado, ya sea por el importe total o solo de una parte. Además, también se puede seleccionar el medio de pago para hacer entre transferencia bancaria, domiciliación, efectivo o incluso contrarrembolso.
Conversión de proformas en facturas
Una vez configurada la factura proforma, Billin permite convertirla en una factura desde el mismo panel con un solo clic, con lo que se agiliza enormemente el proceso de facturación.
Descarga de proformas en diferentes formatos
Con Billin las facturas proformas se pueden descargar y exportar en formatos PDF o Excel, de forma individual o también en grupo con archivos ZIP.
Máxima seguridad y protección de datos
Todo lo referente a la seguridad y el tratamiento de datos es absolutamente prioritario para softwares como Billin, ya que los datos relativos a clientes, facturación y el propio negocio son materias muy sensibles.
Para garantizar que el trabajo y las operaciones se realicen con las máximas garantías, Billin cuenta con el certificado de Google Cloud que asegura una protección perimetral, copias de seguridad constantes, y un estricto cumplimiento de la legalidad con los certificados RGPD y GeoTrust.
¿Quién se puede beneficiar de un programa de facturas proforma?
Los programas de facturación online como Billin están diseñados para que cualquier freelance, autónomo o micropyme puedan tener una buena gestión de sus facturas proformas, sea cual sea el sector o modelo de negocio en el que utilice.

Sonia Camacho
Sonia Camacho es directora de Bética de Comunicación y fundadora de Estudio 530. Comunicadora andaluza...




