El bombero más rápido de Málaga: sube y baja doce plantas en poco más de tres minutos
Medio centenar de agentes han participado en esta prueba con fines solidarios

"Con entreno se consigue" MA del Cid, Bombero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La prueba ha consistido en la subida por escaleras de doce plantas, tras una carrera inicial de 100 metros y otra final de 5o alrededor de la terraza del edificio donde se celebraba la contrarreloj, y bajar de nuevo al punto de salida, llevando el equipo- con un peso aproximado de unos 20 kilos "y he tardado en hacerlo 3 minutos y 31 segundos" explica en SER Málaga, Miguel Angel del Cid(34 años) el bombero ganador de la segunda carrera vertical realizada este pasado fin de semana en la provincia de Málaga, en el hotel El Puerto de Fuengirola, "tras la celebrada en Marbella. En este caso, se trató de un ascenso de 16 plantas. Complicado establecer comparativas"
Más de 50 profesionales del sector de la extinción de incendios de toda España han participado en esta competición, organizada con motivo del 40 aniversario del cuerpo de bomberos municipal de Fuengirola "que ha sido dura, muy exigente. Cuando llegas a lo alto, encarando casi 300 escalones, las piernas están muy cargadas, tiemblan y es difícil afrontar el descenso. Con entrenamiento es posible, aunque parezca una marca difícil de lograr"
En segundo lugar quedaba Jesús Sánchez, bombero de la localidad granadina de Baza, tan solo un segundo por detrás del ganador, y en el tercer puesto Jaime Pardo, también de Fuengirola, con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos.
Una prueba solidaria, "todos los participantes hemos aportado comida para aumentar las reservas de víveres del banco municipal de alimentos en estas fechas navideñas"




