Resurgir del Espacio Muelle de la Ribera de Moguer: una joya para el turismo sostenible
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva con una inversión de 2.430.000 euros
Maite Jiménez: "es un proyecto que va a quedar muy bonito y va a permitir disfrutar del entorno"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702978619127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto de reordenación completa del Espacio Muelle de la Ribera de Moguer, ubicado en el término municipal de Moguer, promovido por la Mancomunidad para el Desarrollo Socioeconómico de los Municipios del Condado de Huelva, es encuentra sometido a información pública para que cualquier persona pueda consultar la iniciativa y presentar alegaciones si lo considera oportuno. Se trata de una iniciativa englobada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva. La Mancomunidad tiene concedido dos Planes de Sostenibilidad turística en Destino financiados con fondos Next Generation. El objetivo es desarrollar en la comarca un turismo de calidad, más rentable y competitivo.
Por un lado, está el Plan de Sostenibilidad Turística Litoral-Condado de Huelva, que cuenta con 2.430.000 € para llevar a cabo 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Por otro, el plan de la Ruta del Vino Condado de Huelva, que cuenta con 2.900.000 € para desarrollar 14 acciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.
El proyecto de la recuperación del Espacio Muelle de la Ribera de Moguer persigue recuperar este enclave para impulsar actividades de tiempo libre en un lugar de gran valor natural y paisajístico mediante la realización de un área peatonal y ciclista. Se va a dotar de mobiliario adecuado para poder disfrutar del entorno. Se trata de una iniciativa en la que se han puesto de acuerdo Moguer y Palos y con la que se identifica totalmente la mancomunidad, tal y como ha expresado la gerente, Maite Jiménez.
La idea es que esa zona pueda convertirse en una gran área natural de disfrute y esparcimiento de la población, dándole un nuevo uso ya que hoy en día se encuentra deteriorada. Otro punto importante es devolver la conexión histórica de la ciudad con el río, como recoge la memoria del proyecto. Se ha pensado incluso en un circuito más amplio que pueda extenderse hasta Matalascañas.
Los dos planes están financiados con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...