Navigalia, el mapping de la Navidad 2023, se estrena en Sevilla
Curro se cuela en este espectáculo lleno de colorido en el río Guadalquivir
Sevilla
Sevilla ha estrenado su espectáculo 'Navigalia, la Magia está en el rio' con un guiño a la Expo 92 a través de la aparición sorpresa de Curro, la mascota de la Expo 92, en este relato navideño, en el que una niña sevillana, Esperanza junto a su abuelo, nos cuenta la historia de Sevilla y la del río.
Personas de todas las edades acudieron al Muelle de la Sal a vivir este espectáculo de luces y sonidos, con el Guadalquivir con escenario. Fueron los que consiguieron las 4.600 entradas del primer pase que el Ayuntamiento ofertó de forma gratuita.
El espectáculo, a cargo de la empresa Acciona, tiene lugar desde tres planos distintos: la propia lámina de agua del río, tres pantallas de agua de grandes dimensiones que se encuentran a unos 40 metros, y la orilla de Triana en la que se muestra un lienzo de 120 metros de ancho.
Más información
Una voz en off acompaña la intervención de los distintos personajes, entre los que también figuran Neptuno y los tres reyes magos, con la intervención de las nuevas tecnologías y siempre con el fin de emocionar.
Se estrenó ayer por la tarde y se desarrollará cada día en cuatro pases a las 19.00 horas, 20.00 horas, 21.00 horas y 22.00 horas. Por la zona pasarán 18.500 personas al día y 4.638 por cada pase, por lo que se optó por regular el tránsito con la adquisición de entradas previamente, de forma gratuita por lo que se agotaron la mayoría en las primeras horas. 1.500 personas podrán sentarse en grada y otras 3.000 de pie.