Orinar en la vía pública en Jaén puede costar hasta 300 euros
La Policía Local de Jaén sanciona a un conductor que paró para orinar en plena calle

La Policía Local sanciona a un conductor que paró a miccionar en la vía pública. / Radio Jaén.

Jaén
En las fechas más señaladas del calendario, la Policía Local de Jaén extrema la vigilancia para mantener el civismo en la ciudad. Tras las numerosas celebraciones que se dan durante estos días del mes de diciembre con comidas o cenas de empresa, se producen numerosos incidentes en la capital como el que ha hecho público la Policía Local.
A través de sus redes sociales, los agentes han detallado como en la noche de este miércoles, un hombre ha sido sancionado tras haber sido sorprendido orinando en la vía pública. El hombre, había bajado de su vehículo en una zona cercana al polígono industrial Los Olivares y más tarde volvió a iniciar la marcha. Fue entonces cuando la policía le dio el alto y tras comprobar su documentación, lo sancionó por tener caducado el permiso de conducir además de por los hechos anteriormente descritos.
La ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía establece en su artículo 3 apartado queda prohibido letra f) La realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 o fuera de los servicios habilitados al efecto. Una conducta que está sancionada con multas de hasta 300 euros.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




