Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Real Betis 1 - 1 Girona FC: Nadie tose al Betis en LaLiga como local

Pezzella arrebató la victoria al Girona, el mejor visitante de la competición, y el Betis suma un punto que mantiene la distancia con la sexta plaza tras el pinchazo de la Real en Cádiz

SEVILLA, 21/12/2023.- El delantero del Real Betis Ayoze Pérez (i) disputa una posesión con el defensa del Girona FC Eric García (d) durante un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga que estos dos equipos juegan hoy jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

SEVILLA, 21/12/2023.- El delantero del Real Betis Ayoze Pérez (i) disputa una posesión con el defensa del Girona FC Eric García (d) durante un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga que estos dos equipos juegan hoy jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

Sevilla

El Benito Villamarín era el escenario de uno de los partidos con más atractivo de la jornada liguera y testigo directo del último encuentro del año del Real Betis. EL Girona llegaba a Sevilla con la vitola del mejor visitante del campeonato y el Real Betis sin haber perdido ni un partido como local en LaLiga.

La jornada 18 de LaLiga EA Sports se presentaba atractiva en Heliópolis, entre dos equipos que venían haciéndolo muy bien y desplegando un fútbol más que atractivo.

El Betis lo intentó, pero Dovbyk le daba la ventaja a los suyos

El líder de LaLiga EA Sports salía con el hambre que le caracteriza al césped del Villamarín. Tan solo 20 segundos habían transcurrido cuando Yan Couto se inventó un zapatazo desde muy lejos que se marchó desviado por poco.

El balón no le quemaba al Girona, controlaba el partido y ejercía su condición de líder. Una presión que dificultaba la salida de balón del Real Betis y que pasado el cuarto de hora del partido se encontraría con el contratiempo de la lesión de Héctor Bellerín. Aitor Ruibal se adueñó del carril derecho.

El Betis iba ganando protagonismo en el partido. A los 20 minutos, Ayoze, tras un gran pase de Miranda intentó lo que hubiera sido un golazo tras un control de muchos quilates. El disparó se marchó alto.

El Girona llegaba y generaba peligro. El centro desde la derecha lo cazaba dentro del área Sávio, pero el remate salió centrado y atrapó sin mayores problemas Rui Silva. El Brasileño estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa verdiblanca.

La potencia de Assane Diao iba a ser clave para que el Betis dispusiera de la más clara en la primera parte. Una carrera desde el centro del campo, dejando atrás a los rivales y provocando el fallo del último hombre, mandó el cuero por encima del travesaño.

El Betis insistía, no se arrugaba ante el líder. Willian José lo intentó desde la frontal, Gazzaniga respondió con una parada majestuosa y el rechace lo cazó Ayoze pero en una posición que no daba lugar a la comodidad. La volvió a tener el conjunto de Pellegrini.

Sávio continuaba insistiendo por la izquierda y, aunque Ruibal estaba ganando la mayoría de los duelos, en el 36' de partido, cometería penalti sobre el brasileño. Dovbyk engañaba a Rui Silva y con mucha tranquilidad ponía el 0-1 en el marcador.

Al descanso el Betis caía por la mínima. Los de Pellegrini habían sido valientes, pero una desmedida entrada de Ruibal hizo que los visitantes se llevaran la ventaja al entretiempo.

Pezzella mantiene la imbatibilidad como local en LaLiga

El Girona partió de vestuarios con ganas de fiesta. En el 46’, Dovbyk recibió dentro del áre, pero su disparo se marchó desviado. La tuvo el conjunto de Míchel para duplicar su ventaja.

De nuevo Dovyk. El delantero asistió a Sávio dentro del área y este mandó el disparo rozando el larguero. El Girona buscaba el segundo con ahínco.

Willian José intentaba sorprender a Gazzaniga con un buen disparo, pero se marchó rozando el larguero. Los minutos pasaban y el Girona seguía mandando en el marcador.

El Betis seguía creciendo en el partido, se hizo con el control del balón y fue Ruibal el que metió el miedo en el cuerpo al Girona, tras una buena rea al cazar un rechace, pero su disparo se marchó alto.

Y el premio llegó al final. Pezzella cazó un rechace dentro del área y mandó el balón a la escuadra izquierda. El Betis ponía el empate ante un Girona que estaba peor en el partido.

El Betis logró un empate valioso ante el mejor visitante de la competición, suman y siguen los de Pellegrini a los que no les tose nadie en casa esta temporada en LaLiga EA Sports.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00