Política

Comienzan las obras de la futura Base Logística en La Rinconada

Hoy se han iniciado los movimientos de tierras que inician la materialización del proyecto

Imagen de la maquinaria en La Rinconada. Fuente: IG del alcalde, José María Bellido.

Córdoba

Hoy han comenzado a ejecutarse los trabajos previos para el vallado y la urbanización de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en La Rinconada. El Ministerio de Defensa adjudicó en septiembre estas actuaciones a la Unión de Empresas (UTE) conformada por la cordobesa Sepisur XXI S.L. y Acsa Obras e Infraestructuras S.A.U. Unas obras que tendrán un coste de unos 19 millones de euros.

Comienza a materializarse así una infraestructura que marcará el futuro de la ciudad. La urbanización y el vallado estarán listos, según los plazos, para mediados de 2025.

Ya en octubre, altos representantes del Ejército de Tierra avanzaron en el último taller que celebraron en la Universidad de Córdoba que estos trabajos comenzarían a final de año.

Este miércoles el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado en su perfil de Instagram el inicio de estos trabajos.

En total, se van a invertir 350 millones de euros en la futura Base, de los cuales el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía invertirán una tercera parte. A fecha de hoy, ya se han adjudicado 25 millones de euros, de los cuales la mayor parte corresponden al vallado y urbanización y 3,7 millones a la redacción del proyecto por parte de la empresa cordobesa Ingeniería BIM. El objetivo es que la Base Logística 'General Varela' sea una realidad en 2028.

El ejército confía en que las edificaciones puedan iniciarse en 2025, tras los trabajos que se han iniciado ahora.

Más información

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00