Denunciadas 20 terrazas del Centro de Málaga por ocupar más espacio del permitido
Un total de 21 personas han sido sancionadas por orinar en la calle
Recogida de la terraza de un bar de Málaga / EFE
Málaga
La Policía Local de Málaga ha tramitado en la última semana en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz un total de 68 denuncias, por incumplimientos de las ordenanzas de control de ruidos, la convivencia ciudadana y la protección del espacio público.
Un total de 16 personas fueron sancionadas por impedir el descanso ajeno, siete por consumir bebidas en zonas no autorizadas y 21 por hacer las necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Virgen de las Penas (1), José Denis Belgrano (1), Lazcano (1), Madre de Dios (1), plaza de la Merced (1), Pito (1), Santa Cruz (1), Tomás de Cózar (8), Álamos (3), Cañuelo de San Bernardo (1) y Comedias (2).
Por su parte, el área de Comercio ha levantado un total de 25 actas por incumplimientos relacionadas con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. De ellas, 20 en el distrito Centro y cinco en el de Bailén-Miraflores.
En concreto, en las calles y plazas: Merced (1), San Juan (1), Compañía (1), Mártires (1), Ollerías (1), Fajardo (1), Granada (2), Beatas (2), Cisneros (1), Cárcer (1), Ángel (3), Císter (1), Denis Belgrano (1), Juan de Padilla (2) Méndez Núñez (1), Camino de Suárez (2), Martínez de la Rosa (2) y Nuestra Señora de Clarines (1).
Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros (las catalogadas como leves) y los 300.000 euros (muy graves). Respecto a las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la sanción es a partir de los 300 euros.
En el marco del dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, se han llevado a cabo 110 actuaciones que se han saldado con 11 denuncias: una a un taxi por trato desconsiderado y diez a VTC por infracciones como carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros, según precisa el ayuntamiento en un comunicado