El Unicaja quiere seguir subido en el cohete
El equipo malagueño recibirá al Barça en el Martín Carpena a las 21 h. Lo pueden seguir en directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app

Perry, haciendo el gesto de prismáticos, en un lance del partido ante el Joventut / unicajabaloncesto.com

Málaga
El Barça, tercero en la Liga Endesa (10-5) y ya clasificado para la Copa del Rey, intentará confirmar su condición de cabeza de serie en el torneo copero este miércoles (21:00 horas) en el regreso del escolta Darío Brizuela a la pista del Unicaja, segundo (12-3) en el campeonato doméstico.
Será un encuentro especial para el jugador donostiarra, que este verano recaló en la entidad azulgrana previo pago de la clausula de rescisión después de haber disputado las últimas cuatro temporadas en el Martín Carpena.
De hecho, el Unicaja se impuso el viernes pasado en la cancha del UCAM Murcia (65-88) e igualó de este modo su récord histórico de once triunfos consecutivos en esta competición, lo que ya había logrado en las temporadas 2004-05 y 2005-06 con el actual seleccionador de España, Sergio Scariolo, como entrenador.
Por su parte, el Barça tratará de recuperar la regularidad perdida en un mes de diciembre en el que ha cosechado cinco victorias y cinco derrotas entre la Liga Endesa y la Euroliga.
La semana pasada, el equipo entrenado por Roger Grimau perdió el martes en la pista del que era el colista de la máxima competición europea, el ALBA Berlín (74-70), y tres días después logró una trabajada victoria a domicilio ante el Zalgiris Kaunas (80-85) en un encuentro que sintetizó sus virtudes y defectos.
El Barça exhibió su poderío ofensivo en la primera mitad, con mucho acierto en el triple (10 de 14), pero su falta de tensión defensiva le impidió abrir brecha en el marcador (51-56).
No fue hasta la segunda mitad, cuando falló la puntería y el Zalgiris tomó la delantera, que los azulgranas redoblaron la agresividad en el marcaje y en la pugna por el rebote para ganar el partido con un parcial de 7-15 en el último cuarto.
La capacidad anotadora del Barça está fuera de toda duda. Es el tercer equipo que más puntos encesta en la Liga Endesa (86,33), el quinto que más asistencias reparte (18,4), el que mejor tira desde el perímetro (42,1%) y el cuatro más certero en los lanzamientos de dos puntos (55,4%).
Sin embargo, el cuadro catalán debe prolongar los minutos en los que mantiene la concentración y la agresividad en defensa si pretende encontrar una estabilidad en su juego y resultados. El Unicaja supondrá una dura prueba, ya que es el segundo equipo que más puntos anota (88,1) y más asistencias reparte (19,1), y el tercero en el porcentaje de acierto en triples (37,2%) de la Liga Endesa.
Clasificado matemáticamente para la Copa del Rey, el Barça certificará su condición de cabeza de serie en el torneo si vence esta jornada y tanto el UCAM Murcia como el Dreamland Gran Canaria pierden sus respectivos duelos, en la pista del Monbus Obradoiro en el caso del cuadro murciano (viernes 29) y en casa frente al Río Breogán en el del equipo canario (sábado 30).
Asimismo, el conjunto azulgrana afrontará un calendario difícil en las próximas dos semanas con las visitas al Martín Carpena y a la pista del Mónaco (viernes 29 de diciembre), antes de recibir en el Palau Blaugrana al Real Madrid (3 de enero), al Baskonia (5 de enero) y al Monbus Obradoiro (7 de enero). EFE




