Las agresiones al personal sanitario se duplican este año en Málaga y superan la treintena
Una pediatra es amenazada por un madre descontenta con el reconocimiento de su hijo

"Necesitamos más seguridad" MA Bernal, SMM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Nueva agresión al personal sanitario público de Málaga. "Una mujer asistió sin cita acudió el pasado miércoles al centro de salud Carlinda a la consulta de Pediatría para que atendieran a su hijo. La doctora le encontró un hueco en la agenda y atendió al niño. Mientras lo auscultaba, la madre le indicó que no le parecía bien que utilizase la linterna del teléfono móvil- que para la profesional es más provechoso, en lugar del foco de la consulta. A continuación la obligó a que le explorase al pequeño los oídos. La facultativa descartó ningún tipo de gravedad. Le prescribió una medicación, aunque la madre le ordenó que debía seguir examinándolo para descartar otros posibles problemas de salud que al parecer el niño no presentaba. La facultativa le explicó que no era necesario. Y la mujer reaccionó con gritos, amenazas, humillaciones y coacciones como 'no me provoques que no sé lo que puedo hacer contigo'. Su actitud fue muy violenta. Se avisó a la Policía y la pediatra ha interpuesto una denuncia, que se encuentra a la espera de la resolución judicial" según explica María Ángeles Bernal, vocal de Atención Primaria del Sindicato Médico
La central denuncia y lamenta este tipo de actos violentos que se producen contra profesionales sanitarios y se sorprende por el incremento de las agresiones que se acumulan en este año a pocos días de concluir, "que ya superan la treintena en la provincia de Málaga, con lo que prácticamente duplica las cifras de 2022"
El SMM continúa exigiendo al SAS "más medidas de prevención, contratación de vigilantes de seguridad en los centros de salud y campañas de concienciación a la ciudadanía para que esta lacra no se instaure en la sociedad"




