Muere Antonio Agujetas a los 57 años
Fue un digno sucesor de la saga de cantaores de su familia

Antonio Agujetas ha muerto a los 57 años

Jerez de la Frontera
Este miércoles hemos conocido la muerte del cantaor jerezano Antonio de los Santos Bermúdez Agujetas a la edad de 57 años. Era hijo de Manuel Agujetas y nieto del Viejo Agujetas. Su vida no fue fácil, las drogas y su paso por prisión marcaron mucho su carácter, e incluso su trayectoria musical. Nos deja como legado un primer disco que editó en 1991 y que llevó su nombre y luego dos álbumes más: Así lo siento y Por nuestro bien, editado este último en 2017.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la Corporación municipal y la ciudad, expresa sus condolencias por su fallecimiento, uniéndose al dolor de su familia, amigos y al mundo del flamenco, transmitiéndoles todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos.
La alcaldesa lamenta la pérdida “de un impresionante cantaor, sucesor de una de las familias más prestigiosas del cante jondo dentro de nuestra ciudad. Un hombre que ha muerto joven después de una vida difícil a la que supo sobreponerse. Siempre nos quedará en el recuerdo su extraordinaria forma de expresar distintos palos del flamenco como las seguiriyas, soleá, fandangos o martinetes”.




