Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Tussam ya permite el pago con tarjeta bancaria

El sistema estará instalado en toda la red a finales de diciembre

Primer viaje del alcalde en Tussam tras el pago con tarjeta bancaria

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con CaixaBank, ha implantado un nuevo sistema que permite el pago con tarjeta bancaria en todos los autobuses públicos de la ciudad. El primero en hacer uso de este nuevo sistema para la validación del billete ha sido el alcalde, José Luis Sanz, en un acto celebrado en la Estación Plaza de Armas, y al que también han acudido el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.

Desde hoy ya se puede pagar mediante este sistema en todas las líneas que van al Aeropuerto y ha comenzado a instalarse de forma paulatina esta forma de pago en todas las líneas, con el objetivo de que a finales de enero se pueda pagar ya con tarjeta en toda la flota de Tussam.

Esta iniciativa liderada por Tussam, empresa de trasporte público de la ciudad, y CaixaBank nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos que circulan con el transporte público sevillano. El objetivo es facilitar a los usuarios del trasporte público de la ciudad el pago del billete a través del pago con tarjeta bancaria y móvil "mejorando la atención al cliente y haciendo más cómodo su uso". La tecnología facilitada a través de Comercia Global Payments, sociedad conjunta de CaixaBank y Global Payments, permitirá así a los usuarios acceder al autobús o tranvía "tan sólo acercando su tarjeta, teléfono móvil (con chip NFC integrado), tal y como lo realizan en sus compras del día a día".

De este modo, tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. "Esta mejora supone un paso más a nivel de seguridad y digitalización, facilitando el acceso al usuario no habitual del transporte público que no cuenta con bonobús y beneficiando también a los miles de usuarios que diariamente utilizan las líneas de Tussam".

La implementación de la tecnología beneficiará también a los turistas que podrán acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.