Casi 900 estudiantes de Málaga participan este curso en el programa de altas capacidades
Estimulan la capacidad de emprendimiento y creatividad de este alumnado

Más de 4.700 estudiantes participan en Andalucía en el programa de alumnos con altas capacidades / Junta de Andalucía

Málaga
Un total de 894 niños de la provincia de Málaga participan este curso en el programa ‘Investiga y Descubre’, dirigido a estimular el aprendizaje y la iniciativa del alumnado con altas capacidades o altamente motivado. En esta iniciativa están implicados 40 centros educativos y 59 docentes.
El nuevo programa, que actualiza al ‘Profundiza’, que adelanta su puesta en marcha al primer trimestre del curso, cuenta además con más horas de desarrollo (hasta 48 horas como máximo y 32 como mínimo) y grupos más reducidos, entre 5 y 15 participantes. Además, es más flexible para adaptarlo al calendario de los centros, se incluye una formación específica dirigida al profesorado y la inscripción de los centros es más ágil y rápida, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado
‘Investiga y Descubre’ está destinado a los estudiantes escolarizados en centros colegios sostenidos con fondos públicos de los cursos comprendidos entre tercero de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se desarrolla en horario no lectivo.
Pretende fomentar la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes, para lo cual se estimula su capacidad de emprendimiento, innovación, creatividad y originalidad. El programa ofrece además a este alumnado el enriquecimiento de los contenidos del currículo ordinario con actividades que desarrollan tareas o proyectos de investigación.
Otros de sus objetivos es estimular en el alumnado el interés por la investigación y la adquisición de estrategias que le permitan la mejora de sus competencias a lo largo de la vida así como incentivar nuevas prácticas docentes,




