El juzgado archiva la causa por la muerte de Álvaro Prieto
Las pruebas descartan que intervinieran terceros en el fallecimiento del joven
Córdoba
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda el archivo de la causa abierta tras la muerte por electrocución del joven Álvaro Prieto el pasado día 12 de octubre de 2023 en las vías exteriores de la estación de trenes de Santa Justa de la capital hispalense.
El Juzgado concluye que, del resultado de las diligencias de instrucción practicadas, “no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento” del joven. El Juzgado hace referencia a las distintas diligencias practicadas, como el levantamiento judicial del cadáver, la inspección ocular, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, la práctica de la autopsia, la recogida de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y de establecimientos cercanos al lugar, y la toma de declaración de testigos.
El Juzgado precisa que el joven cordobés falleció de forma accidental el mismo día de su desaparición. Por todo ello, y al “no existir indicios de la perpetración de hecho delictivo alguno”, el Juzgado acuerda el archivo de las actuaciones.
Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, viajó a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. Al día siguiente, por la mañana, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del tren.
Emprendió entonces un camino que le llevó hasta una zona de mantenimiento de trenes, donde según imágenes de seguridad de una gasolinera próxima, escaló por uno de los vagones y tocó la catenaria.