Sociedad

Tres fallecidos en Linares, uno menor, a causa de un brasero de picón

Trágico suceso en la provincia de Jaén, concretamente en la ciudad de las minas, donde se han producido tres muertes tras inhalar monóxido de carbono de un brasero

Uno de los vehículos de los Bomberos en Jaén / Bomberos Jaén

Jaén

Tres fallecidos en Linares, uno menor, a causa de un brasero de picón. Trágico suceso en la provincia de Jaén, concretamente en la ciudad de las minas, donde se han producido tres muertes tras inhalar monóxido de carbono de un brasero. Así lo ha dado a conocer el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los temidos braseros de picón, que desafortunadamente siguen dando noticias trágicas con sucesos de este tipo. El teléfono 112 recibió ayer lunes de Año Nuevo el aviso de los bomberos sobre las 19:20 de la tarde. Se informaba de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas. El centro coordinador activó de inmediato a Policía Nacional y Local, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fueron los bomberos los que confirmaron los más terribles pronósticos. Cuando entraron en la vivienda se encontraron la triste situación. Había tres personas fallecidas, una menor de 16 años, así como un hombre y una mujer. Se confirmó que los fallecimientos se produjeron tras la inhalación de humo de un brasero de picón que había en el domicilio. Se ha decretado dos días de luto oficial desde el Ayuntamiento de Linares. Al mediodía se producirá un minuto de silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00