Sociedad

El número de pernoctaciones en Jaén sube durante la Navidad respecto al año anterior

Este es el dato al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER, habiendo que sumar también los magníficos registros alcanzados respecto al dato global de pernoctaciones de 2023 frente al año anterior

La magnífica Catedral de Jaén, uno de los monumentos más visitados por los turistas en la provincia / Radio Jaén

El número de pernoctaciones en Jaén sube durante la Navidad respecto al año anterior. Este es el dato al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER, habiendo que sumar también los magníficos registros alcanzados respecto al dato global de pernoctaciones de 2023 frente al año anterior. Evidentemente, las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza, la capital jiennense y las Sierras han copado la mayor parte de estas pernoctaciones de turistas en nuestra provincia. Aunque poco a poco se van abriendo nuevos caminos para el turismo jiennense.

En declaraciones a esta redacción, Carlos Guirao, presidente de TurJaén (Asociación Provincial de Empresas de Alojamiento, Camping, Turismo Activo, Servicios Turísticos y Culturales) explicaba que los datos son muy satisfactorios. “Aproximadamente, con las encuestas que estamos haciendo a nuestros asociados, estamos aproximadamente un 2,5% por encima del año pasado, que ya de por si fue un año muy bueno” Especifica Guirao que en torno a la Nochebuena y Navidad se registró un 65,5% de ocupación hotelera en la provincia de Jaén, subiendo hasta el 72% en Nochevieja y Año Nuevo.

Aclara el presidente de TurJaén que se trata de un turismo muy familiar. “No es una ocupación turística de la que normalmente nos viene a la provincia, de carácter cultural por así decirlo. Es un turismo mucho más familiar. El grado de ocupación es muy positivo”. Además, aportaba otro dato que aporta optimismo al turismo jiennense porque “parece ser que este 2023 vamos a acabar por encima de 2022, lo cual también es un dato muy bueno. Y las expectativas de este año que acaba de comenzar son muy esperanzadoras”.

Finalizaba diciendo que no hay que lanzar las campanas al vuelo porque quedan muchas asignaturas pendientes que solucionar en materia turística y hotelera en la provincia de Jaén. “Hay mucho todavía que hacer, seguimos muy lejos en datos de rentabilidad por habitaciones con respecto al resto de provincias andaluzas. Pero al menos tenemos porcentajes de ocupación muy positivos”, finalizaba Carlos Guirao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00