Encuentran muerto a un preso de Botafuegos por una sobredosis
Se trata de un español de 50 años con una condena de más de cuatro años

Prisión de Botafuegos / RA

La cárcel algecireña de Botafuegos ha iniciado el año 2024 con un lamentable suceso: el fallecimiento de un interno debido a una sobredosis. Este incidente se produce a pesar de los múltiples programas de deshabituación de drogas y las medidas informativas y analíticas implementadas en el establecimiento penitenciario.
En el día de ayer, decenas de internos regresaron al Centro Penitenciario de Algeciras tras sus permisos navideños. A pesar de los rigurosos controles electrónicos y humanos para prevenir la entrada de objetos y sustancias prohibidas, en una revisión nocturna a la celda de uno de estos internos recién retornado de un permiso, se encontraron hachís, cocaína y heroína. A la mañana siguiente, el recluso fue hallado sin responder y, tras activarse el protocolo de emergencia, se certificó su fallecimiento.
José Luis Alcaraz, portavoz de ACAIP-UGT, acusa al Ministerio del Interior y la Junta de Andalucía de falta de control en la salud de los presos. El recluso fallecido es un ciudadano español de 50 años con una condena de más de 4 años. Tenía antecedentes de varios permisos de salida sin incidencias penitenciarias.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




