Córdoba se llenó de ilusión con el desfile de los Reyes Magos
La renovada cabalgata se dejó sentir en los comentarios del público asistente, que disfrutó de lo lindo con un cortejo lleno de colorido, música y magia
Córdoba
Las calles de Córdoba se llenaron con miles de personas para disfrutar de la noche más mágica del año. La nueva cabalgata de los Reyes Magos trajo ilusión y alegría a niños y mayores, que esperaban ansiosos el paso de las carrozas y los pasacalles que, este año sí, estuvieron a la altura esperada.
Se notó la inversión realizada y el cortejo de este año superó en mucho, al de años anteriores. Más música, mejores pasacalles, colorido, ambientación y sobre todo, unas carrozas iluminadas de principio a fin con una decoración llamativa y espectacular.
Siete agentes de la sección de caballería de la Policía Local abrieron el cortejo, en el que también participaron bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil. Tres bandas de música, un pájaro gigante, pasacalles, escoltas reales y unas carrozas plenas de iluminación y música en directo desde las que se lanzaron miles de caramelos, golosinas y regalos (mención aparte al peligro de alguno de esos regalos, que impactaron en algunas cabezas despistadas y dejaron más de un dolor de cabeza).
El público asistente se agolpó tras las vallas elásticas y disfrutó de una cabalgata que este año sí ha mejorado con respecto a ediciones anteriores. Se notó la inversión (440.000 euros en dos años) y la organización de una empresa especializada (Grupo Mundo).
El fin de fiesta llegó en la plaza del Alpargate, a donde sus Majestades llegaron en coches de caballos y donde fueron recibidos por el alcalde, Jose María Bellido, quien hizo entrega a los Reyes de las llaves de la ciudad. Con un discurso y un espectacular video mapping en la fachada de la iglesia del Cristo de Gracia se puso fin a una noche de fiesta, inolvidable y que dio paso a la madrugada de la ilusión.
Los Reyes Magos ya han empezado su trabajo. Por delante... una noche muy larga.