Pellicer: "Creo que, tanto a Real Madrid como a Barcelona, les hubiera gustado que les tocase el Málaga"
El técnico insistió en que intentarán pasar la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Real Sociedad el domingo a las 21 h en La Rosaleda

Pellicer / Pepe Ortega

Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, valoró la eliminatoria que tiene su equipo por delante contra la Real Sociedad el domingo a las 21 h en La Rosaleda. Enfrente estará un equipo de Champions, que ha subido mucho en los últimos años, aunque los blanquiazules no se arrugan. “El rival es un referente en estos últimos años por cómo están haciendo la gestión deportiva y con un proyecto muy consolidado por parte de su entrenador. Se habla mucho del Girona, pero en los últimos años ha sido la Real Sociedad. Ha jugado Champions, ha quedado primero de su grupo y lleva tres partidos sin perder en la competición liguera. Más allá de las bajas que ellos tienen es un equipo referente. Vimos ayer (entrenamiento a puerta abierta) que la gente está con el equipo. Es un partido de Copa diferente porque tenemos una semana limpia. Es un partido que gusta jugar a todo el mundo, pero lo que yo les transmito a los jugadores es que cada vez que nos pongamos la camiseta del Málaga, sea el partido que sea, es un privilegio. Tenemos un club con muchísima historia en una situación ahora difícil, pero partiendo de la humildad. Preparemos un parido competitivo. Tengo una serie de dudas. A un partido, si competimos bien, se igualan las diferencias de categoría. Se han vendido 19.000 entradas. Es increíble. Pase lo que pase, que la gente se sienta orgullosa por cómo ha competido su equipo contra un equipo de Champions”.
Sobre las posibilidades de pasar la eliminatoria, Pellicer aseguró lo siguiente. “Creo que los porcentajes van a depender de lo que hagamos, porque es un rival de mucho nivel, aunque tenga bajas. Es un equipo muy protagonista que te amenaza en verticalidad. A nivel ofensivo tiene muchísimos argumentos y nuestro nivel competitivo, a un partido, puede igualar lo máximo el porcentaje. Va a depender de nosotros. También es cierto que los rivales en Copa, los de Champions, les gustaría que les tocara el Málaga. ¿Y saben por qué? Por su estadio, afición, porque tenemos unas conexiones magníficas y creo que, tanto a Real Madrid como a Barcelona les hubiera gustado que les tocase el Málaga por el estadio y la gente. Somos un rival que, creo, podemos ganarnos el respeto en esta competición. Y jugar en este ambiente le gusta a cualquier equipo porque ven que es mejor venir aquí que a otro estadio”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Pellicer, en la previa del Málaga - Real Sociedad

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




