Jaén sale a la calle para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Sin lluvia pero con un ambiente gélido los pequeños y no tan pequeños esperaron cargados de ilusión el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.


Jaén
En Jaén el cortejo comenzaba pasada las seis y media de la tarde, una cabalgata de más de 500 metros de longitud y en la que participaron casi 700 personas, todos siguiendo la estrella de oriente, repartiendo kilos y kilos de caramelos, bolsas de Patas Fritas, tan típicas de Jaén e incluso con un banda de gaiteros interpretando villancicos, en definitiva una cabalgata de ilusión para dar paso a la noche más mágica del año, con peques nerviosos, preparando las viandas para Reyes y Camellos y restando tiempo de sueño para poder ver cuanto antes los regalos que sus majestades dejaban en casa.
Hoy es día de salir a calles y parques y mostrar orgullosos los regalos recibidos. Un día de Reyes que pone punto y final a las Navidades 23/24 aunque dice el refrán que hasta San Antón Pascuas son y este año la carrera de las lumbres que si que cerrará definitivamente las actividades navideñas, será el próximo sábado día 13 de Enero.




